POLÍTICA PROVINCIAL

Federico Runín contundente, No están dadas las condiciones en la provincia para la implementación de tecnología en el sistema electoral”

04.07.2018

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, participó de la reunión de comisión que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes, en la cual se realizó una presentación de las máquinas que se utilizan para la emisión de voto en su modalidad boleta electrónica.

El Secretario comentó al respecto que “concurrimos en representación del Municipio para informarnos y reiterar nuestra postura respecto de la implementación del uso de tecnología para la emisión del voto en la Provincia”.

En este sentido, el funcionario indicó que “hemos escuchado las disertaciones y como lo expresamos en su momento, seguimos entendiendo que no están dadas las condiciones para la implementación de este sistema en Tierra del Fuego”.

“Los propios especialistas dijeron que debe haber un marco previo de mucha concientización, mucha capacitación y mucha información que debe tener el electorado, y para esto se necesita tiempo”, dijo.

“Son muy pocos los distritos en el país donde se ha utilizado esta tecnología y hace falta un período razonable para que el elector pueda emitir su voto con confianza y sin dificultades. Esta condición no está dada en nuestra Provincia para las elecciones del año que viene”, subrayó.

Asimismo, Runín aseguró que “hubieron muchos vecinos que participaron, que opinaron, que hicieron preguntas y la verdad es que quedaron muchas dudas. Por ejemplo no hay ninguna información acerca del costo económico que tiene este sistema, ni si la Provincia podrá afrontarlo”.

“Esperamos que todas las consultas puedan ser evacuadas en las próximas semanas y que los Legisladores tengan en cuenta estas opiniones para que no se haga nada que termine perjudicando a la comunidad fueguina”, finalizó.

Fuente: ACTUALIDADTDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.