POLÍTICA PROVINCIAL

La nueva planta potabilizadora resolvió definitivamente el problema del agua

03.07.2018

A un mes de su puesta en marcha, se normalizó la prestación del servicio las 24 horas del día en toda la ciudad. Además, las pruebas de laboratorio arrojan que la calidad del agua potable está entre las mejores del país. La decisión del Intendente Melella de finalizar la planta con fondos propios municipales permitió resolver un problema estructural por las próximas décadas.

Río Grande.- Cumplido un mes de la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora de agua, el servicio se presta normalmente con presión óptima las 24 horas del día. Además, las pruebas de laboratorio arrojan que la calidad del agua potable está entre las mejores del país.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que actualmente se producen 1600 metros cúbicos de agua potable por hora, alrededor de un 45% más de lo que se generaba previo a la inauguración de la nueva planta, y que se tiene la capacidad de acompañar el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años. Además, se está trabajando con un nivel óptimo de cisternas y se duplicó la reserva de agua potable en planta de 5 millones a 10 millones de litros.
Por otro lado, la nueva toma de agua en el Río Grande, construida a una mayor profundidad y con tecnología más moderna, permite evitar el taponamiento por hielo en invierno, asegurando un caudal continuo y un mejor proceso de potabilización. La implementación de nuevas tecnologías aseguran por su parte un monitoreo constante de todo el proceso, facilitando el diagnóstico ante posibles inconvenientes y respaldando la continuidad del proceso aún ante el corte de energía eléctrica mediante grupos electrógenos.
La decisión del intendente Melella de utilizar fondos propios municipales para finalizar la obra permitió resolver un problema estructural por las próximas décadas. El Municipio aún espera la cancelación de la deuda del Fideicomiso Austral para destinar esos recursos a otras obras necesarias para los vecinos de Río Grande.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.