GREMIALES PROVINCIAL

Manifestaciones en Australtex por el despido de 40 trabajadores

30.06.2018

Así lo confirmó el dirigente de la CGT Mariano Tejeda quien infirmó que el martes tuvieron un encuentro con representantes de la empresa, pero no pudieron acordar por lo que el jueves a las 14 horas continuarán la misma.

En dialogo con Fm del Pueblo, Tejeda explicó que la reunión, “pasó a un cuarto intermedio hasta que venga alguien de Buenos Aires con poder de decisión”.

En la misma, “hubo una toma de conociendo por parte de la empresa diciendo que los despidos fueron bien realizados, lo real es que no, están mal despedidos y no deberían haber sido despedidos si era una situación evitable”.

Des la empresa aducen que las desvinculaciones, “son por la crisis económica que es real, pero la realidad que estos 40 despedidos son un pase de factura de la empresa, dado que no se pudieron poner de acuerdo con la suspensión que pretendió realizar hace un mes”.

“Esta empresa tiene esta particularidad, que viene a imponer cuestiones que son en detrimento de los trabajadores. Pretende siempre que todos los costos los pague los trabajadores”, lamentó.

Por último, descartó que otra empresa tomé una actitud similar a la de Austratex, la que, “no sólo despidió a 40 compañeros, sino que le quieren pagar el 50% de la indemnización”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.