TARIFAZO

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas

29.06.2018

Suma un 19% en lo que va del año. Para el Ministerio de Salud, es "razonable" subir el costo de la cuota.

El Gobierno de Mauricio Macri autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga la aplicación de un aumento de hasta el 7,5% en sus cuotas desde el 1 de agosto. Es el tercer aumento del año después del 4% de febrero y el 7,5% de junio. Sumarán 19% en dos cuatrimestres.

La resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud con fecha del 28 de junio, y la firma del ministro Adolfo Rubinstein fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

 

   Ministerio de Salud 1239/2018 by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

 

Para el ministro, es "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” a los dos ya otorgados. La suba está 4% por encima de la pauta de aumento salarial en paritarias estimado por el Gobierno para 2018.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad indicó que, en el primer trimestre de este año, apenas el 6,1 % de las familias porteñas cuentan con un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria para todos sus integrantes. El indicador se empezó a medir en 2015 y nunca estuvo tan bajo.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.