MUNDIAL RUSIA 2018

Grupo F:México cayó 3-0 ante Suecia pero clasificó por histórica derrota de Alemania

29.06.2018

México se enfrentó ante Suecia por el pase a octavos de final de Rusia 2018. Lo consiguió a pesar de caer 3-0 por la derrota de Alemania ante Corea del Sur

 

Un México titubeante al comienzo y atemorizado al final cayó el miércoles 3-0 ante Suecia pero avanzó a los octavos de final por séptima Copa del Mundoen forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania, la monarca vigente.

Ludwin Augustinsson y Andreas Granqvist anotaron en la segunda mitad, Edson Álvarez ilustró el errático desempeño del Tri al marcar en su propia meta y Suecia se clasificó a también a octavos.

Augustinsson movió las redes a los 49 y Granqvist convirtió un penal a los 62, mientras que Álvarez extinguió la posibilidad de remontada del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio al anotar en su propia meta a los 74.

Suecia, que venía de perder de última hora ante Alemania en su partido previo, avanzó a la segunda fase como mejor del Grupo F y espera resultados del Grupo E, que se dirime más tarde, para conocer a su rival.

México, que había desplegado su mejor fútbol en años durante sus primeros dos encuentros del Mundial, avanzó a pesar de la goleada porque Corea del Sur derrotó 2-0 a los alemanes, que llegaron como favoritos en el sector y se quedaron fuera en la primera fase

Los mexicanos tratarán de alcanzar los cuartos de final por primera vez en un Mundial jugado fuera de casa.

La derrota es la peor para México en torneos oficiales desde la Copa Confederaciones del año pasado, cuando perdieron 4-1 precisamente ante Alemania.

AP

 

Corea del Sur vs. Alemania: asiáticos celebraron triunfo creyendo que habían clasificado
Los jugadores de Corea del Sur creían haber clasificado a octavos de final después de vencer a Alemania. Pero no sabían que Suecia había derrotado a México

 

 

La celebración coreana ha conmovido al mundo. (Foto: EFE)

Los futbolistas de Corea del Sur creían haber clasificado a octavos de final con la victoria 2-0 sobre Alemania que eliminó del Mundial a los campeones defensores, dijo el arquero Cho Hyun-woo.

El equipo asiático necesitaba vencer a Alemania por más de dos goles para tener posibilidades de clasificar segundo en el Grupo F y esperar que México venciera a Suecia, pero sus esperanzas acabaron cuando el elenco nórdico goleó 3-0 al "Tri".

Los goles en tiempo de descuento de Kim Young-gwon y Son Heung-min que dieron a Corea su primera victoria en esta Copa del Mundo tras dos derrotas provocaron escenas de júbilo entre los jugadores, y Cho dijo que él y sus compañeros pensaban que estaban pasando de ronda hasta que supieron el resultado del partido en Ekaterimburgo.

"No sabíamos (el resultado de Suecia), nos enteramos después del partido", sostuvo Cho en rueda de prensa. "Recién después nos enteramos del marcador, por eso muchos de nosotros lloramos".

 

El entrenador de Corea, Shin Tae-yong, dijo que tenía sentimientos encontrados después de la victoria sobre Alemania, ya que no fue suficiente para llevar al equipo a octavos. "Me siento muy bien, pero al mismo tiempo me siento un poco vacío".

Pese a la eliminación, el DT dijo estar conforme por haber encontrado la forma de vencer a Alemania.

 

 

 

"Ayer dijimos que solo había un uno por ciento de posibilidades, así que les dije a mis jugadores que era un esfuerzo épico. Les dije que lucharan hasta el final".

"Ellos (Alemania) son los campeones defensores, los números uno en la clasificación de la FIFA y probablemente sintieron que podrían vencernos, así que sentí que podíamos usar eso como una estrategia inversa y dimos en el clavo". 

(Fuente: Reuters)

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.