INFORMACION GENERAL

El municipio profundiza su política educativa con la licenciatura en educación secundaria

22.06.2018

A Partir de un convenio con la Universidad Nacional 3 de Febrero, el Municipio de Río Grande ofrece desde el año 2017 la Licenciatura en Educación Secundaria, iniciativa que tiene el objetivo de colaborar con la democratización de la educación y elevar sus estándares para una mejor formación de nuestros jóvenes.

Al respecto, el Director de Educación del Municipio, Lic. Pablo López Silva indicó que “estamos muy satisfechos, ya que no solo han participado docentes de Río Grande, sino que se han sumado de Tolhuin y Ushuaia”.

 


 

 

 

“Hemos tendido algunas evaluaciones que hemos hecho en conjunto con los equipos de la Universidad 3 de Febrero y con nuestros participantes, y es maravilloso lo que cuentan como experiencia y como estos contenidos que aprenden en la licenciatura los aplican hacia adentro de las escuelas”, comentó.

Asimismo, el funcionario destacó que “con este programa seguimos acompañado las políticas de inclusión que vamos a plasmar en el Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que realizaremos en el mes de octubre.”

Finalmente, López Silva recalcó que “la Licenciatura tiene como objetivo el fortalecimiento pedagógico del nivel secundario” y detalló que “participan docentes que están trabajando dentro del nivel, equipos directivos y equipos de orientación”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.