INFORMACION GENERAL

El municipio profundiza su política educativa con la licenciatura en educación secundaria

22.06.2018

A Partir de un convenio con la Universidad Nacional 3 de Febrero, el Municipio de Río Grande ofrece desde el año 2017 la Licenciatura en Educación Secundaria, iniciativa que tiene el objetivo de colaborar con la democratización de la educación y elevar sus estándares para una mejor formación de nuestros jóvenes.

Al respecto, el Director de Educación del Municipio, Lic. Pablo López Silva indicó que “estamos muy satisfechos, ya que no solo han participado docentes de Río Grande, sino que se han sumado de Tolhuin y Ushuaia”.

 


 

 

 

“Hemos tendido algunas evaluaciones que hemos hecho en conjunto con los equipos de la Universidad 3 de Febrero y con nuestros participantes, y es maravilloso lo que cuentan como experiencia y como estos contenidos que aprenden en la licenciatura los aplican hacia adentro de las escuelas”, comentó.

Asimismo, el funcionario destacó que “con este programa seguimos acompañado las políticas de inclusión que vamos a plasmar en el Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que realizaremos en el mes de octubre.”

Finalmente, López Silva recalcó que “la Licenciatura tiene como objetivo el fortalecimiento pedagógico del nivel secundario” y detalló que “participan docentes que están trabajando dentro del nivel, equipos directivos y equipos de orientación”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.