GREMIALES PROVINCIAL

Industria Textil Despidieron 40 trabajadores de Australtex

22.06.2018

Unos 40 trabajadores fueron despedidos de Australtex a principios de semana. La medida tiene relación con una “baja en las ventas” y “sobre stock”. La medida se hará efectiva el próximo 19 de julio, cuando se cumpla el mes de preaviso.

Río Grande.- Según trascendió, la causa del despido habría sido “por muy pocas ventas y sobrestock”. Los trabajadores recibieron su telegrama de despido, a manera de preaviso, concretándose el despido el próximo 19 de julio.

Este martes los empleados de Australtex se presentaron a trabajar, y se encontraron con que habían sido despedidos "por muy pocas ventas y sobrestock", según denunciaron algunos operarios en distintos medios.
"La empresa por lo que se sabe no presentó ningún amparo por los despidos en el Ministerio de Trabajo", comentó uno de los trabajadores, advirtiendo que "seguirán los despidos". 
En el telegrama que recibieron se dice que “ante la disminución del trabajo, no imputable al empleador y como consecuencia de la grave retracción de la venta de productos fabricados en el establecimiento, lo que ha ocasionado un sobrestock de los mismos, impidiendo mantener los volúmenes de producción previstos en los programas correspondientes para todo lo que resta del corriente año, su empleador le avisa por este medio la extinción de contrato de trabajo en los términos del Art. 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, a partir del 19 de julio de 2018”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.