GREMIALES PROVINCIAL

Tecnomyl concreta amenaza y despide personal

13.06.2018

La avanzada de la empresa Tecnomyl con el objetivo de quitar derechos e instaurar el miedo en los trabajadores no cesa. Este martes 12 de junio, concretó el despido sin causa de un trabajador.

Tecnomyl es una de las empresa que más encaja en el modelo neoliberal que se instaló en la Argentina de la mano del Presidente Mauricio Macri, y que imitan los Gobiernos provinciales, como el de Tierra del Fuego.

  


 

 

Desde que la empresa Tecnomyl decidió inmiscuirse en el ámbito del gremio de Químicos y Petroquímicos, promoviendo y apoyando a una de las listas en las elecciones del año 2017, quedaba claro que el objetivo era debilitar a la entidad sindical para poder avanzar en la quita de derechos laborales, que ya tuvo un primer capítulo con la reducción del pago del premio anual en diciembre pasado, a lo que se suma la persecución al trabajador Pablo Cabrera, ex Secretario de Finanzas del gremio, suspendido por la Jueza Cristiano a pedido de la empresa, contando aun con fueros gremiales establecidos en la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551, y ahora el despido sin causa de un trabajador, todo ello con el objetivo de llegar a promover una reducción salarial primero y un congelamiento salarial posterior por el término de dos años, similar a la situación del sector metalúrgico, desconociendo a su vez, la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

Tecnomyl es una de las empresa que más encaja en el modelo neoliberal que se instaló en la Argentina de la mano del Presidente Mauricio Macri, y que imitan los Gobiernos provinciales, como el caso del Gobierno de Tierra del Fuego.

En virtud del despido provocado por la empresa Tecnomyl, este miércoles 13 de junio los trabajadores se reunirán en asamblea a las 05:45 en el portón de acceso a la planta ubicada en la ruta nacional N° 3 en la zona de Las Violetas, en la salida norte de la ciudad de Río Grande.

 

Fuente y Foto gentileza Gremiales del sur

Fuente: Gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.