GREMIALES PROVINCIAL

El intendente Gustavo Melella se reunió con la CGT de Rio Grande hubo coincidencias respecto de la crisis laboral y económica

13.06.2018

El intendente Gustavo Melella mantuvo encuentros con representantes  de la CGT local. Hubo coincidencia respecto de la crisis laboral y económica que golpea a la ciudad y a la provincia. Abordaron además las políticas municipales que se llevan adelante en materia de empleo, producción, educación y salud.

Melella aseguró que “estamos agradecidos con los sindicatos que se han acercado no sólo a realizar un diagnóstico de lo que ocurre que todos conocemos sino para asumir el compromiso de afrontar juntos la crisis que se vive”.

 


 

 

“Desde el Municipio trabajamos para ir resolviendo y aportando un acompañamiento que frene o amortigüe el impacto de la recesión que hay en el país y que nos afecta”, indicó.

Asimismo, Melella recordó la pérdida de empleos que ha ocurrido en los últimos días “lo que golpea a sectores como la industria, el comercio, la construcción y toda la cadena comercial y productiva de la ciudad”.

“Estamos preocupados pero sobre todo ocupados para ayudar a evitar más despidos y generar empleo, poniendo en funcionamiento muchas herramientas para el desarrollo de emprendimientos,  capacitaciones, oportunidades de educación y un fuerte énfasis en el acceso a la salud de nuestros vecinos”, acentuó.

Finalmente, el Intendente expresó que “estamos agradecidos que ellos reconozcan y valoren el trabajo que se hace desde la gestión y que se hayan planteado algunas líneas de acción conjunta para el futuro”.

Por su parte, el Secretario General de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, hizo un balance altamente positivo de la reunión y recalcó que el trabajo que lleva adelante el Intendente con las organizaciones sociales y sindicales “nos sirve para mantenernos informados y para continuar trabajando para mejorar la condición social y laboral de nuestros vecinos y trabajadores”.

“Como lo manifestó cada dirigente la situación laboral y económica en Tierra del Fuego no es ajena a lo que ocurre a nivel nacional, por lo que estamos ocupados en superar esta crisis y evitar el impacto de las políticas nacionales neoliberales”,  dijo e insistió que “esta es una buena oportunidad para trabajar en conjunto y articular gestiones entre el Municipio y las organizaciones gremiales, para llevar a la comunidad mejor calidad educativa, mejor calidad de salud y fuentes de trabajo reales”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.