INFORMACION GENERAL

Murió Farinello, un cura entre lo pastoral, los medios y la militancia

02.06.2018

El sacerdote falleció este sábado a los 81 años. Entró en el seminario a los 16 y desde entonces tuvo una carrera diversificada pero siempre ligada a lo social.

Luis Farinello falleció este viernes por complicaciones cardíacas. Nacido en Villa Domínico el 8 de febrero de 1937, a los 16 años ingresó en el seminario de La Plata y tuvo una extensa trayectoria que incluyó la tarea pastoral, los medios y la actividad política.

Ordenado sacerdote en 1964, fue párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, cerca del centro de Quilmes. “Mi padre era verdulero; mi mamá, sirvienta; los dos eran analfabetos", había declarado en alguna entrevista.

 


 

 

Hincha de San Lorenzo, alguna vez contó que descubrió su vocación católica porque de chico era "muy tartamudo" y que el Seminario Mayor de La Plata "era un lugar donde podía hablar poco y rezar mucho".

A finales de los años '60 adhirió al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. También fue cura obrero y trabajó como albañil pero lo dejó por el reclamo de su feligresía. Además durante la dictadura cívico militar militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, época en la que fue perseguido y detenido.

El célebre cura también estaba a favor del celibato optativo, reconoció haberse enamorado e incluso haber sufrido "dos veces por amor". Además se destacó en los medios con su célebre ciclo El kairós del padre Farinello.

Conocido por su militancia social y política, fue uno de los creadores del Polo Social, por el cual se presentó como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2001.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.