MALVINAS

Martin Perez: Nos reunimos los representantes políticos de Tierra del Fuego para definir una posición clara respecto a la causa Malvinas y en defensa de nuestra soberanía

01.06.2018

El diputado del FPV Martín Pérez destacó que “después de mucho tiempo fueron convocadas por la gobernadora todas las personas que tenemos cierta representatividad, de diferentes espacios políticos.
 

 


 

 Participaron los intendentes, diputados, senadores, legisladores provinciales, miembros de la justicia. Creo que esta reunión nos permite empezar a delinear y fortalecer una política de estado en torno a la causa Malvinas. Es una causa que ha sufrido un enorme retroceso en estos últimos dos años y medio, a partir de la política que ha llevado adelante el gobierno nacional.

Eran imperiosas y necesarias las acciones por parte del gobierno provincial, y en ese sentido nosotros nos aprestamos a acompañar una idea que ha surgido, que es la creación puntual de un área con representación en la Cancillería, a instancias de un diálogo que ha tenido la gobernadora con el Canciller, para que la provincia tenga una voz real y concreta en las decisiones que se tomen en Cancillería”, sostuvo.
“Obviamente nosotros vamos a seguir insistiendo y fortaleciendo nuestro reclamo en torno a algunas acciones que ha llevado adelante el gobierno nacional, sobre todo en torno al acuerdo Foradori-Duncan, que es la base de lo que ha sucedido en este tiempo”, dijo, y valoró la decisión de la Cancillería de “abrir las puertas en función de un reclamo de la provincia, para que Tierra del Fuego tenga representatividad y pueda ser escuchada, ante el avance de las decisiones que se vienen tomando”.
Recordó que “el acuerdo Foradori-Duncan se firmó el 13 de septiembre de 2016 y el gobierno nacional lo disfrazó como una hoja de ruta, anclado además en los tratados de Madrid de 1989, que ha sido la base para comenzar a avanzar del punto de vista comercial y económico, en favor básicamente de los isleños, que son quienes viven de la pesca y tienen un 41% de su economía en función de esos ingresos. Tienen un PBI de más de 60 mil dólares per cápita”, subrayó de un modo de vida basado en recursos que son fueguinos y argentinos.
“La idea de esta reunión ha sido delinear una política de estado. Yo celebro esta decisión y que Tierra de Fuego tenga voz ante la Cancillería para tratar de dar nuestro punto de vista y que la provincia pueda poner voz ante esta situación”, manifestó.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.