MUNDO

La nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea llegó a las islas Marshall

30.05.2018

La nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea alcanzó ayer las islas Marshall, informaron las autoridades, quienes advirtieron que las partículas seguirán desplazándose hacia el oeste.

La lava envía nubes de vapor y gases tóxicos al entrar en el Océano Pacífico mientras el volcán Kilauea continúa su ciclo de erupción cerca de Pahoa 


Vista aérea de una de las fisuras en Hawaii (USGS/ vía Reuters)

La lava del volcán Kilauea entró el domingo a una planta geotérmica en la Isla Grande y se acercaba a pozos que fueron tapados para impedir la emisión de gases tóxicos en caso de que la roca fundida ingrese en ellos.

La nube provocada por el volcán se desplazó 3.500 kilómetros

En tanto, la nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea alcanzó este domingo las Islas Marshall, informaron las autoridades que advirtieron que las partículas seguirán desplazándose hacia el oeste.

El cúmulo, un fenómeno conocido en inglés como vog —una contracción de las palabras niebla y volcán—, "se está esparciendo por Micronesia", dijo el Servicio Meteorológico Nacional Estadounidense con sede en la isla de Guam.

Devastadores ríos de lava pueden verse perfectamente desde una vista aérea y han destruido varias viviendas.

Agencias AFP y AP.

Fotos: AP, REUTERS y AFP

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.