POLÍTICA NACIONAL

Un millón de firmas contra la reforma previsional macrista

30.05.2018

Fueron presentadas este martes en el Congreso de la Nación. “El sistema de seguridad social argentino está en peligro y la ciudadanía pide la derogación de la normativa aprobada el 18 de diciembre pasado”, expusieron desde la SECASFPI.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) participó este lunes, en conjunto con otras organizaciones, de la presentación de la campaña “un millón de firmas contra la reforma previsional” en el Congreso de la Nación.

“Esto demuestra el compromiso que tenemos con los jubilados y con la seguridad social, cuando en enero nos sumamos a esta campaña para decirle que no al desguace del sistema previsional argentino” aseguró Carlos Ortega, secretario general del sindicato.

 


 

 

Acto seguido, expuso que “después de meses de trabajo, el listado de firmas supera la cantidad de adhesiones que se habían planteado alcanzar cuando se lanzó esta propuesta”.

“Desde nuestro lugar, salimos a las calles para que millones de argentinos tengan la oportunidad de expresarse ante esta reforma que lo único que hace es avasallar los derechos de los sectores más vulnerables de nuestro país”, prosiguió el referente sindical.

En igual tono, advirtió que “hoy, el sistema de seguridad social argentino está en peligro y la ciudadanía pide la derogación de la ley previsional aprobada el 18 de diciembre pasado”.

Y remarcó: “con el cambio de fórmula, los jubilados van a cobrar un 11,2 por ciento menos de lo que deberían si el cálculo se hiciera con la fórmula anterior. Al finalizar el año recibirán un aumento del 18,4 cuando deberían cobrar un 29 por ciento más”.

Vale reseñar que la idea, que nació de distintos colectivos que trabajan en la defensa de personas mayores, fue impulsada por Mónica Roqué, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Gerontología Comunitaria junto con Laura Berardo, concejal de Lomas de Zamora y coordinadora de la comisión de inclusión social del Instituto Patria, y Federico De Marziani, presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas para Personas Mayores.

Las firmas se colectaron en Centros de jubilados, organizaciones de la sociedad civil, de excombatientes de Malvinas, de personas con discapacidad, gremios, organizaciones políticas, sociales, culturales, artísticas y miles de personas convocadas por la causa.

“Cada vez son más los argentinos que se acercan y nos apoyan, con su firma o con su presencia en las manifestaciones, para decirle basta al ajuste que pretende llevar a cabo el Gobierno Nacional sobre el conjunto de los trabajadores”, sentenció Ortega. (ANDigital)

Fuente: ANDigital

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.