El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Supermiércoles en el Senado: oposición votará límite al tarifazo y Macri lo vetará

30.05.2018

El PJ y otros bloques sumarían al menos 38 votos. El oficialismo, muy complicado, conseguiría 31. Macri vetará la resolución del Congreso. Día clave para la continuidad de los tarifazos del Gobierno.

En un día clave para la política y la economía argentina, el PJ en el Senado, junto a otras bancadas opositoras se encaminan a convertir en ley este miércoles el proyecto para poner freno al tarifazo de servicios públicos. El hecho tendrá fuerte impacto político durante este"supermiércoles" porque mostrará a un peronismo amalgamado (con algunas excepciones) ante un gobierno de Macri claramente debilitado y a la defensiva.

 

La reacción de la Casa Rosada a la votación en el Congreso se manifestará con el inmediato veto presidencial. Sería el segundo veto resonante a una ley del Congreso, luego de la "Antidespidos" de 2016.

 

El Senado está convocado a las 14:00 hs. en sesión especial que también sancionará las tres leyes en que derivó (y se dividió) el cuestionado megaDNU de “desburocratización del Estado”, firmado por Mauricio Macri en el verano y que corrió riesgo de ser tumbado por los plenos de ambas Cámaras. Este miércoles, antes de la sesión, habrá reunión de “labor parlamentaria” y allí se definirá el orden de tratamiento de los proyectos. Hay una disputa porque el peronismo quiere arrancar con tarifas, para evitar riesgos de quedarse sin quórum si la sesión se extiende.

Fuente: DIARIO26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.