POLÍTICA PROVINCIAL

Trabajos en pluviales, desagües y suelos por las precipitaciones

28.05.2018

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos en pluviales, desagües y suelos por las precipitaciones.Coordinado y monitoreado por el intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha un amplio operativo para atender las dificultades generadas por las fuertes lluvias que afectan a la ciudad desde la tarde del viernes.

Ushuaia.-Durante el fin de semana y como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad de Ushuaia que alcanzaron los 25 mm. en tan sólo pocas horas, la Municipalidad continuó con los trabajos distintos sectores, con la colaboración de diferentes áreas y en coordinación con otros organismos e instituciones. Cabe destacar que la municipalidad implementó un amplio operativo ante las fuertes lluvias que afectan a la ciudad que fue coordinado y monitoreado por el intendente Walter Vuoto.

 


 

 


 Personal de Servicios Públicos municipales y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios DPOSS llevaron adelante trabajos de limpieza de pluviales y realizaron trabajos en las cámaras de la calle Facundo Quiroga, donde una bomba de agua había presentado desperfectos y debió asistirse a un domicilio particular que se había visto perjudicado. También se continuó con tareas en la red pluvial en Perito Moreno, donde debió destaparse una cámara a la altura de Vinisa y sobre avenida Maipú, en el sector donde se encuentra ubicada la Presidencia de la Legislatura.
Debieron realizarse trabajos de mejoramiento de suelo, con máquinas trabajando, en el barrio de ATE y en distintas zonas del valle de Andorra, en el sector Los Leñadores y en el Dos Banderas.
Concluyeron trabajos también en el barrio Obrero y Escondido, atendiéndose todas las situaciones de emergencia y solicitudes que se presentaron. Algunos trabajos continuarán durante la semana para darles solución definitiva.
Por otra parte, como viene ocurriendo en los últimos 18 días, los tanques con salmuera salieron a regar en los puntos donde había probabilidad de escarcha y con maquinarias al servicio de la Municipalidad y con maquinarias propias realizaron el enripiado de los barrios altos.
Se informó que se espera una fuerte escarcha para la madrugada del lunes, por cuanto el equipo del operativo invierno comenzará la jornada a las 04:30 horas, realizando las tareas de prevención y mejoramiento de suelos. Solicitan desde la Municipalidad de Ushuaia, a vecinos y vecinas, que tengan el vehículo en condiciones y manejen con precaución.

 

 


 


La municipalidad implementó un amplio operativo ante las fuertes lluvias que afectan a la ciudad

Coordinado y monitoreado por el intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha un amplio operativo para atender las dificultades generadas por las fuertes lluvias que afectan a la ciudad desde la tarde del viernes.
Intervino personal de las áreas operativas y sociales de Servicios Públicos, Políticas Sociales, Atención al Vecino y Defensa Civil, además de integrantes la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, los tres cuarteles de Bomberos Voluntarios y Policía provincial. Durante el desarrollo del operativo estuvo presente, en todo momento el diputado nacional Matías Rodríguez y se sumó también Parques Nacionales, aportando una bomba de agua para trabajar ante las emergencias.
A partir de las 22:30 comenzaron a recibirse los primeros pedidos de intervención a consecuencia de las fuertes lluvias y se llevaron adelante los trabajos de desobstrucción y limpieza de sistemas de cloacas y pluviales, y contención de los damnificados por el temporal en los sectores más afectados de la ciudad. Entre los más complicados pueden enumerarse la intersección céntrica de Maipú y Guaraní, Facundo Quiroga al 1900; en la zona del Pipo en el barrio Guardacostas y en la zona de Karukinka y Yowen.
Los trabajos se extendieron hasta las 07:00 del día sábado y continuaron durante la mañana con la recomposición de calles de tierra y trabajos de contención en varios sectores. Paralelamente, se diagramaron acciones para el resto de la jornada y la noche. En el operativo estuvieron trabajando entre 60 y 70 personas, sumando a todas las instituciones.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.