POLÍTICA PROVINCIAL

Bertone llamó a la unidad de los fueguinos

28.05.2018

Durante el discurso por el 208 aniversario del primer Gobierno Patrio, la gobernadora Bertone resaltó que “Malvinas y el Atlántico Sur son política de Estado para nuestra provincia”.

Ushuaia.- La mandataria provincial ratificó que “Malvinas y el Atlántico Sur son política de Estado para nuestra provincia”. Además resaltó que son “tiempos de reflexión, de discusión y de defensa de lo nuestro, pero en paz, debemos estar a la altura de nuestra gente, y confío en que lograremos”.

Durante el discurso por el 208 aniversario del primer Gobierno Patrio, la gobernadora Bertone resaltó que “Malvinas y el Atlántico Sur son política de Estado para nuestra provincia”. 
Entendió que estos son “tiempos de reflexión, de discusión y de defensa de lo nuestro, pero en paz”, dijo, al tiempo que agregó que “los argentinos, de norte a sur, vivimos tiempos difíciles, y los fueguinos no somos la excepción”.
“En momentos como estos creo que a todos nos sirve recordar a quienes nos dejaron lecciones que nos ayudan y ayudaron durante décadas”.
En tal sentido la mandataria invitó a los fueguinos “a recordar cómo se puede hacer realidad un sueño, a recordar cómo el disenso puede transformarse en unión, a recordar cómo cuando el objetivo trasciende lo personal y pasa a ser colectivo es imposible que no se logre, a recordar cómo, en una mañana de lluvia de hace tantos años, nuestros antecesores hicieron posible lo que pocos países de América habían logrado: tener un gobierno patrio”.
La gobernadora también destacó que los próceres de Mayo eran “un grupo de hombres y mujeres de diferentes orígenes, de ideas que muchas veces no coincidían, de distintas edades y profesiones, que dejaron de lado sus diferencias y priorizaron sus coincidencias, y entendieron que la unidad no era una frase si no una conducta necesaria para lograr el bien común”.
“Recordando aquella jornada de gloria, les pido que nos unamos, que estemos juntos y que hagamos sentir nuestra voz llena de firmeza y llena de paz en un tema que a todos nos compete: la soberanía de nuestras Islas Malvinas” señaló la Mandataria en uno de los momentos más aplaudidos del discurso.

Trabajo y paz social

La gobernadora Rosana Bertone también se manifestó preocupada por el trabajo de los fueguinos y señaló que “defenderlo con toda mis fuerzas, es mi obligación. Les aseguro que lo estoy haciendo, que no descanso ni descansaré”.
En relación a la gestión de gobierno señaló que “debemos mejorar, pero también debemos estar orgullosos, todos los fueguinos, de haber recuperado en poco tiempo la convivencia, la paz social”.
También participaron de la conmemoración ministros y secretarios de Estado, ministros del Superior Tribunal Justicia, concejales, jefes y autoridades de Fuerzas Armadas argentinas y de otros países, Presidentes y representantes de entes autárquicos de la Provincia, autoridades del Poder Ejecutivo nacional y municipal, y ONG, entre otros.
La celebración culminó con el desplazamiento de las banderas de ceremonia de jardines y colegios de la Provincia y posterior almuerzo de las tradicionales empanadas argentinas.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.