POLÍTICA PROVINCIAL

Marcando la cancha estamos dispuestos a trabajar institucionalmente pero no políticamente, sentencio Gustavo Melella

28.05.2018

Luego de los festejos del 25 de mayo el Intendente Gustavo Melella en una rueda de prensa improvisada dejo varios conceptos sobre la actual situacion con el gobierno provincial.Se mostró preocupado por “el nivel de agresión” hacia su gestión y por otra parte dijo “Nosotros siempre estamos dispuestos a hablar, pero para hablar y sentarse a trabajar se necesitan dos partes. Nosotros estamos dispuestos a trabajar institucionalmente con todas las entidades, pero le marco la cancha planteando que  no políticamente .

Respecto de su relación con la gobernadora Bertone, se definió dispuesto a una “relación institucional, no política” y se mostró preocupado por “el nivel de agresión” hacia su gestión. De cara al año electoral, aseguró que “podemos esperar cualquier cosa”, a partir del mensaje que se baja desde el gobierno provincial.

Por otra parte, se le preguntó sobre la posibilidad de encontrar un punto de encuentro con Bertone, como ocurrió con el intendente Walter Vuoto: “Nosotros siempre estamos dispuestos a hablar, pero para hablar y sentarse a trabajar se necesitan dos partes. Nosotros estamos dispuestos a trabajar institucionalmente con todas las entidades, pero no políticamente -aclaró-, porque con algunos políticamente tenemos diferencias; pero institucionalmente estamos dispuestos a trabajar con todo el mundo. Para trabajar, hay que dejar de agredir, de pelear, de dar información que no corresponde”, pidió.

Planta Patabilizadora de Agua

Asimismo, desmintió declaraciones de la gobernadora Bertone sobre la obra de la planta potabilizadora, dado que la mandataria había dicho la semana pasada que el Fideicomiso sólo le debe dinero al IPV, y que la diferencia que tiene con el municipio por la planta potabilizadora es porque hicieron mal los papeles de las redeterminaciones de precios: “No voy a entrar en discusiones con la gobernadora y quizás le informan mal, porque deben certificados de obra también, no solamente redeterminaciones”, advirtió.
La gobernadora además había abierto la posibilidad de descontar al municipio una suma de 150 millones, actualizados a la fecha, en caso de hacerse cargo de la obra. “Son dichos de ella y no voy a entrar en discusiones con la gobernadora. Que ella haga su trabajo y nosotros hacemos el nuestro. Las agresiones o ciertas declaraciones no ayudan si uno quiere trabajar en conjunto. Nuestra gran preocupación pasa por terminar la planta de agua, y por dejar de discutir, porque nosotros no discutimos. Nuestro compromiso fue que le llegue el agua al vecino y por eso venimos pagando con fondos propios, si no, la planta estaría paralizada”, dijo Melella.
“Nuestro único interés hoy no es discutir con la gobernadora, ni ver de quién es la planta o quién tiene razón. Nuestro compromiso es terminar esa planta, que el agua llegue a todos los vecinos y no tengamos que estar cortando el agua como lo tenemos que hacer hoy, o perdiendo presión en distintos barrios. Nosotros trabajamos para eso todos los días y por eso tenemos finanzas ordenadas, para hacer frente a estos pagos y a otros que tienen demora. Nos ayudan los vecinos con sus impuestos, para tener ordenamiento. Ese es nuestro único gran interés y las discusiones quedarán para adelante. Nuestro único deseo es que los vecinos de Río Grande tengan la planta que deseamos durante tantos años”, insistió.
Admitió preocupación por la profundización de estos cruces de cara al año electoral: “No es nuestro estilo de hacer política y nosotros no vamos a discutir estas cosas. Si ellos entienden que hacer política es hacer una demostración de poder, agredir al otro o descalificar a la gestión, que lo hagan. Nos preocupa el nivel de agresión que hay en algunos medios y en las redes sociales hacia nuestra gestión. Pero, si quienes encabezan el gobierno transmiten esto a los de abajo, estamos complicados y de ahora en más uno puede esperar cualquier cosa. Eso nos preocupa, pero vamos a seguir trabajando de la misma manera que siempre, dando respuesta a los vecinos, porque tenemos claro que trabajamos todos los días para que nuestra ciudad esté mejor, y nuestra ciudad está mejor. No vamos a entrar en ninguna discusión política”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.