POLÍTICA PROVINCIAL

Melella con duros términos cuestionó al gobierno cargó contra los grandes empresarios enquistados en el poder, que no tienen Patria”

28.05.2018

El intendente Gustavo Melella, en el marco de la conmemoración la Revolución de Mayo, afirmó que “hoy la Revolución continúa” e instó a cada ciudadano a “ser un revolucionario”, ante la soberanía argentina que se ve “jaqueada por intereses internacionales”. Cargó contra “los grandes empresarios” enquistados en el poder, “que no tienen Patria”, y advirtió sobre la pérdida de autonomía por la vuelta al FMI.



 

Río Grande.-“Hoy es un desafío continuar la Revolución. En estos días pensaba qué significaba para mí la Revolución y creo que está en lograr que nuestro vecino viva mejor. La Revolución hoy está en defender los puestos laborales, en ir contra el desempleo. Con mucha fuerza hay que revolucionarse contra aquellos sistemas que hacen que algunos ganen muchos más y otros pierdan el empleo”, expresó el intendente Gustavo Melella.


 En una improvisada rueda de prensa luego de los actos centrales en Río Grande por la Revolución de Mayo, el intendente Gustavo Melella instó a todos los ciudadanos a ser revolucionarios, ante el avance sobre la soberanía y la autonomía del país.
“Hoy es un desafío continuar la Revolución. En estos días pensaba qué significaba para mí la Revolución y creo que está en lograr que nuestro vecino viva mejor. La Revolución hoy está en defender los puestos laborales, en ir contra el desempleo. Con mucha fuerza hay que revolucionarse contra aquellos sistemas que hacen que algunos ganen muchos más y otros pierdan el empleo”, expresó.
“Hoy la Revolución pasa por defender la soberanía de Malvinas, por defender la industria nacional, por defender al que menos tiene para que haya inclusión, justicia social e igualdad de oportunidades. Hoy la Revolución continúa y tiene que hacer mucha fuerza. Cada uno de nosotros tiene que ser un revolucionario, con una mirada en el que tenemos al lado para que viva mejor. Hoy pasa por defender la soberanía nacional, la autonomía nacional, que se ve jaqueada frente a intereses internacionales a los que no les importa ni la soberanía ni los argentinos, sino sus ganancias. El pueblo argentino tiene que entenderlo, tiene que haber unidad y esa fuerza de los revolucionarios. Hay que luchar por el empleo, por la causa Malvinas, que no se cambia por nada, y hay que defender la industria”, planteó.
“Es un gran desafío porque desde abrir una importación hasta ceder ante un organismo como el FMI que todo el mundo sabe que pone condiciones, quita autonomía, quita libertad y va en contra del espíritu de nuestros revolucionarios”, subrayó, con una fuerte crítica a la política nacional.
“Hoy hay algunos grandes empresarios que no tienen Patria, no tienen Patria argentina ni uruguaya, ni chilena ni brasilera, ni nada. No les importan los argentinos ni que vivamos mejor. Hay que ser revolucionarios desde la paz, desde el conocimiento pero desde la lucha para defender los principios de nuestra nación”, insistió.
Consultado sobre el acuerdo con Gran Bretaña por la pesca en el Atlántico Sur, lo calificó como “escandaloso”, y dijo que “es reconocer la presencia británica en el Atlántico Sur, cuando son usurpadores ilegales. Eso es lo que Argentina tiene que defender y no nos pueden venir a disfrazar esto. Están quitando territorio y potestad que tiene la provincia de Tierra del Fuego sobre las Islas Malvinas, que son de todo el país y así lo dice la Constitución”, remarcó.
 

Alícuotas y ajuste

Respecto de la sesión del jueves, en la que se aprobó la adecuación de alícuotas, el intendente lo enmarcó dentro del ajuste nacional. “La provincia tenía un compromiso con el gobierno nacional de estar dentro del pacto fiscal, y es lamentable, porque pierden fondos la provincia y los municipios, y es parte de este sistema de ajuste que impone el gobierno nacional hacia todos. Se tocaron algunas alícuotas y otras no, por lo tanto la provincia va a seguir manteniendo algunos ingresos -para el fondo específico-, pero no los municipios. Ya es una realidad a la que estamos acostumbrados y cada vez que ha sucedido algo así, el municipio se ha reorganizado y ha salido adelante”, dijo.
Dado que el secretario de Finanzas Oscar Bahamonde había explicado que las alícuotas que se reducen son las que se coparticipan con los municipios y no las que retiene solamente la provincia, Melella ratificó que “es así, por eso digo que es muy práctico lo que ha hecho la AREF en favor de ellos y en desmedro de los municipios. Nosotros siempre tuvimos una postura muy positiva frente a estas cosas, de mirar hacia adelante. Tenemos un municipio muy bien organizado, financieramente fuerte, sólido, por lo cual pudimos dar la única pauta salarial en la provincia hasta ahora; con fondos propios hacemos frente al retraso de envío de fondos nacionales o del Fideicomiso. Tengo la tranquilidad de tener un gran equipo en el área de Finanzas y en el resto de la Municipalidad, para hacer frente a cualquier coyuntura de estas”, aseguró.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.