POLÍTICA PROVINCIAL

Martin Pérez Es inaceptable que el Gobierno Nacional siga tomando decisiones de espaldas al Congreso e ignorando a nuestra provincia

20.05.2018

El Diputado fueguino, Martín Pérez, asumió hoy como miembro pleno del Observatorio Parlamentario de la Cuestión Malvinas de la Cámara de Diputados de la Nación y solicitó la presencia urgente de funcionarios de la Cancillería.

El Parlamentario expresó su profunda preocupación por el avance de negociaciones entre la Cancillería Argentina y el Gobierno de Gran Bretaña, para desarrollar actividades de cooperación científica en materia de recursos pesqueros en el Atlántico Sudoccidental.

 

Ante este nuevo avance del gobierno nacional sobre la soberanía de nuestra Islas, Pérez solicitó que se convoque de forma “urgente y prioritaria” a funcionarios y especialistas de la Cancillería para esclarecer la situación y brindar información detallada.    

 

“Estamos muy preocupados por esta situación. Es inaceptable que el Gobierno Nacional siga tomando decisiones en lo relativo a la Cuestión Malvinas de espaldas al Congreso e ignorando a nuestra provincia”, expresó Pérez en el marco del Observatorio.

 

“Preocupa la presencia de 4 miembros del gobierno ilegitimo de las Islas en la reunión, encabezada por el Director de Recursos Naturales, John Barton, quién manifestó textualmente como ‘positivo desenlace para las Falklands’ el resultado del encuentro”.

 

En este punto, el Diputado fueguino afirmó “necesitamos que este Congreso esté informado de los avances y las implicancias que estas negociaciones pueden tener desde el punto de vista económico, estratégico y en términos de la disputa soberana. Estamos hablando de temas muy relevante como son la dimensión energética, pesquera y científica”.

 

Como resultado del encuentro se acordó convocar a una nueva reunión para la semana próxima a la que serán convocados funcionarios de Cancillería y especialista sobre la materia.

 

Cabe resaltar que el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, el cual tiene como función hacer un seguimiento permanente de las políticas vinculadas a la defensa de nuestra soberanía en el Atlántico Sur.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.