POLÍTICA REGIONAL

Detuvieron a exfuncionarios y empresarios por una causa por retornos y sobresueldos

22.05.2018

La Unidad de Investigaciones de la Procuración General de Chubut, junto a personal de la Policía del Chubut, detuvieron este martes a primera hora a tres exfuncionarios provinciales y a al menos siete empresarios vinculados a la obra pública. Además, fue detenido una persona vinculada a Canal 9 de Comodoro Rivadavia.

Los procedimientos fueron realizados en las cinco ciudades más importantes de la provincia, con más de 200 efectivos policiales afectados.


Los ex funcionarios son los exministros de Economía Víctor Cisterna y Pablo Oca, y el exsecretario privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero. En tanto uno de los empresarios detenidos es de Comodoro Rivadavia, confió el comisario Nüñez durante una entrevista con el programa "A Tiempo", en FM Tiempo.

Los empresarios investigados son Daniel Russo, Juan Salaberry, Juan Carlos Villegas, Federico Piccione (Comodoro), Esteban Torraca (Comodoro) y Oscar Peña (Esquel) y Patricio Musante. Además, se detuvo al periodista de Comodoro Andrés Ninin, vinculado a Canal 9 de Comodoro Rivadavia

El operativo, denominado "Revelación", está relacionado a investigaciones que se realizan por el caso de retornos de la obra pública y sobresueldos a cargo de los fiscales Marcos Napoli y Héctor Iturrioz. En el mismo se están llevando a cabo detenciones dispuestas por el juez penal Sergio Piñeda.

La audiencia de apertura de investigación y control de detención sería el jueves en la sala del Superior Tribunal de Justicia en Rawson. Se les imputará a todos los detenidos el delito de "asociación ilícita."

Fuente: Diario Jornada

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.