ECONOMÍA - NACIONAL

Diputados, Sindicatos, Empresarios Pymes, Organizaciones sociales e Intendentes acompañaron la jornada que culminó dando media sanción al proyecto que limita el tarifazo

12.05.2018

En una acto de verdadera comunión ciudadana Diputados, Sindicatos, Empresarios Pymes, Organizaciones sociales e Intendentes acompañaron la jornada que culminó dando media sanción al proyecto que limita el tarifazo

Con 133 votos a Favor, 96 en contra, 3 abstenciones y 26 Ausencias se aprobó el proyecto que le pone un límite razonable al tarifazo.

La iniciativa consensuada entre las fuerzas del FPV-PJ y del FR expresa las necesidades de la economía real, pymes, trabajadores, jubilados, clubes de barrio, organizaciones sociales que no pueden afrontar tarifas confiscatorias que buscan beneficiar a un puñado de corporaciones opacas y que brindan un servicio mediocre.

 

En este sentido la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - desde el 2016 participa en la Multisectorial de la Ciudad de Buenos Aires, hemos expuesto oportunamente en las audiencias públicas nuestra posición, realizamos encuestas que documentan y respaldan nuestra posición, hemos realizado comunicados, difundido en los medios masivos televisivos, de radio y de papel e incluso realizado acciones políticas directas y en conjunto con otras organizaciones. Todas iniciativas que fueron desoídas por el Gobierno Nacional, un Gobierno que prometió el diálogo y nos vive dando la espalda.

Cabe una mención especial para el Poder Judicial que desconoce el rol de las pymes en la economía, y de sus representantes gremiales. Ante los sucesivos pedidos nos ha dejado desprovisto de derechos frente al abuso del Ministerio de Energía y de las empresas que proveen la energía, insumo básico y estratégico para la producción. Quedará pendiente para el futuro reveer profundamente el rol de este poder judicial al respecto del desarrollo nacional, hoy no está a la altura de las necesidades de justicia que demanda un país moderno, productivo y pujante. 

Sin embargo, y luego de dos años, el Congreso de la Nación impulsó el debate y la cámara de diputados logró este paso relevante para encauzar a la Argentina en la discusión por la producción y no por la especulación.

El Senado de la Nación ahora tiene la responsabilidad de convertir en ley esta iniciativa, cuanto antes, mejor.

Más de 100 empresarios de ENAC y de APYME se reunieron en la jornada previa de la votación para pedirle al bloque del FPV-PJ que avance con la votación y que el proyecto expresa a las pymes.

 


 

 

Comunicados Por: ENAC 

Fuente: ENAC

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.