DOLAR

El Banco Central volvió a intervenir y el dólar cerró a $23,70

11.05.2018

La autoridad monetaria jugó fuerte nuevamente para impedir que la divisa estadounidense supere los $24.En la jornada de este viernes, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambio para intentar contener la divisa que, si bien en las primeras operaciones del día no mostraba variaciones en relación al último cierre, llegado el mediodía comenzó a subir de manera notable. 

El desembolso logró desacelerar la escalada de la divisa, que de todas formas volvió a marcar un nuevo récord tras cerrar a $23,70.

Sin embargo, en el transcurso de la jornada, el dólar minorista llegó a alcanzar los $24,30 en las pantallas del Banco Nación (BNA), mientras que el mayorista trepó hasta los $24,22.

Tras esa estampida, la entidad que conduce Federico Sturzenegger intervino con un volumen importante de divisas, que en el mercado estimaron por encima de los USD 1.000 millones y logró una sensible rebaja.

En comparación con el viernes último, el tipo de cambio sufrió un aumento de 1,45 pesos, la suba semanal más importante desde diciembre de 2015, consignó NA.

De esta forma, el dólar cierra la semana con una suba de 40 centavos respecto del último cierre.

La bolsa porteña, en tanto, bajaba 1,44 por ciento al promediar la rueda de operaciones bursátiles. El balance de las operaciones celebradas hasta el momento exhibía 46 acciones en baja, 32 en alza y 6 papeles sin cambios.

Días difíciles. El BCRA protagonizó otro día de frenética actividad, ya que no sólo realizó desembolsos para pisar el freno sino que también recompró Lebac por 30.000 millones de pesos en el mercado secundario.

En rigor, con esa estrategia la autoridad monetaria quiere prevenirse ante lo que pueda ocurrir el martes, cuando venzan 670 mil millones de pesos en Lebac.

La incertidumbre y el nerviosismo volvió a marcar el ritmo del mercado y en ese clima adverso el presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recién llegado al país de su viaje a Washington, donde negoció con el FMI un auxilio financiero.

Por la tarde, el Gobierno convocó a las principales cámaras empresarias del país para analizar el crítico cuadro de situación generado por la tensión cambiaria.

Fuente: PERFIL DIGITAL

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.