POLÍTICA NACIONAL

Se aprobo con 133 votos afirmativos: Uno por uno, cómo votaron los diputados el proyecto para frenar las tarifas

10.05.2018

La oposición de la Cámara de Diputados realizó una fuerte demostración de fuerzas al reunir 133 votos a favor del proyecto para atenuar las subas de tarifas, en base a la concurrencia del kirchnerimo, el massismo, el peronismo, el Movimiento Evita, la Izquierda y los oficialismos provinciales de Catamarca, San Luis, Santa Fe y, parcialmente, Santiago del Estero. 

Cambiemos no reunió más que los votos propios para rechazar el proyecto, y debió sufrir las ausencias de 9 de los 10 diputados de la Coalición Cívica y el voto a favor del salteño Alfredo Olmedo, integrante como aliado del interbloque oficialista.

Entre las ausencias, el gobierno de Misiones aseguró las ausencias de sus cinco diputados y el PJ cordobés la de uno de sus cuatro miembros, pese a que ambos espacios integran el interbloque Argentina Federal, espacio impulsor de la iniciativa.

El Frente santiagueño sumó el faltazo de sus otros tres integrantes; en tanto que la única integrante del Movimiento Popular Neuquino tampoco participo de la votación.

Entre los votos a favor, el Frente para la Victoria-PJ aportó 64 de sus 65 diputados (faltó la bonaerense Magdalena Sierra); el massismo 19 de sus 20 (ausente Gustavo Bevilacqua); Argentina Federal 27 de sus 34 (faltaron los 5 misioneros, el cordobés Paulo Cassineiro y el chaqueño Juan Mosqueda).

Además, sumaron: 5 del Movimiento Evita-Libres del Sur; 4 del peronismo puntano; 3 de la izquierda; 3 del peronismo puntano; 2 del PJ de Catamarca; 1 socialista; 1 mendocino del interbloque de Lousteau; el mencionado Olmedo y tres ex kirchneristas con bloques propios.

Cambiemos consiguió sus 94 votos negativos a pesar de las ausencias de Carrió y otros 8 miembros de la Coalición Cívica; de 2 del PRO (Samanta Acerenza y Leandro López Koenig) y de una radical (Aida Ayala, con pedido de desafuero pendiente).

El oficialismo también capitalizó, para reducir los votos opositores, las ausencias de los 5 diputados referenciados en el gobierno de Misiones (Verónica Derna, Daniel Distefano, Jorge Franco, Flavia Morales, Ricardo Wellbach); de 3 de los 6 santiagueños Hugo Infante, Graciela Navarro y Mirta Pastoriza); de la neuquina Alma Sapag y del chaqueño del Justicialismo.

En cuanto a las abstenciones, Martín Lousteau no puedo abroquelar a la totalidad de su interbloque: el cuarto de sus integrantes, el mendocino José Luis Ramón, se diferenció votando a favor del proyect
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.