INFORMACION GENERAL

Será la primera plaza adaptada exclusivamente para chicos con alguna discapacidad

03.05.2018

Será la primera plaza adaptada exclusivamente para chicos con alguna discapacidad.La secretaria de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo destacó que “la inclusión y la igualdad de oportunidades son ejes fundamentales de la gestión y de todas las obras públicas que llevamos adelante”.


Río Grande.- En horas de la tarde de este miércoles, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de la primera plaza adaptada exclusivamente para chicos con alguna discapacidad de nuestra Provincia, espacio que llevará el nombre de “Río Iguazú” y estará ubicado en lo que se conoce actualmente como Plaza del Delfín.
La obra había sido anunciada días atrás por el intendente Gustavo Melella junto a grupos de padres e instituciones vinculadas a la temática de la discapacidad. Se presentó una oferta que será analizada en las áreas correspondientes para superada esa etapa, proceder a la adjudicación de obra.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo destacó que “la inclusión y la igualdad de oportunidades son ejes fundamentales de la gestión y de todas las obras públicas que llevamos adelante”.
“La planificación de este parque ha sido un proceso del que participaron familias, instituciones y profesionales, un trabajo realmente muy importante de intercambio de experiencias y conocimientos para lograr un espacio que realmente responda a las necesidades de los chicos con discapacidad”, subrayó.
Asimismo, la funcionaria recalcó que “se utilizarán colores especiales, cartelería inclusiva, juegos adaptados, un piso especial sin uniones, dársena de estacionamiento con rampas de acceso y una senda peatonal adecuada para niños ciegos entre otros elementos. El objetivo es brindar igualdad de oportunidades de acceso a todos los chicos de nuestra ciudad, proponiendo un espacio seguro y adaptado para todos”.
“Aunque todas nuestras plazas cuentan con elementos aptos para niños con discapacidad, éste será el primer parque inclusivo de nuestra provincia enteramente diseñado, pensado y construido para atender a las necesidades de chicos con autismo, asperger, discapacidades motoras o cognitivas, visuales o de cualquier otro tipo”, aseguró. 
Finalmente, Castillo aseguró que “es un desafío planteado por el Intendente Melella trabajar en estos nuevos espacios y también en los espacios existentes para lograr una ciudad cada vez más inclusiva de la que todos podamos disfrutar”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.