ECONOMÍA - NACIONAL

Se aceleró la devaluación del peso: el dólar subió 62 centavos y cerró a $21,52

03.05.2018

A pesar de la nueva intervención del Banco Central que la semana pasada sacrificó más de 3 mil millones de dólares para intentar contener el dólar, la divisa estadounidense continúa su marcha alcista.

La nueva intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no alcanzó y el dólar aceleró este miércoles su tendencia al alza y tocó un nuevo máximo histórico de 21,52 pesos tras dispararse 62 centavos, según el promedio realizado por ámbito.com.

El billete, de esta manera, registró su mayor suba desde el 28 de diciembre, el día en que se anunció el nuevo esquema de metas de inflación, cuando se disparó 67 centavos a $19,46.

Operadores indicaron que la entidad que conduce Federico Sturzenegger habría vendido otros 550 millones de dólares, un volumen sensiblemente inferior al promedio de 1236 millones de dólares de las últimas tres jornadas en las que, sin éxito, intentó contener su cotización.

Además de los factores internos, la plaza local se puso a tono con el resto de los mercados internacionales, en el que la moneda norteamericana registró fuertes avances en los últimos días (este miércoles, el dólar trepaba un 1% en Brasil, un 1,15% en Colombia, un 0,8% en Chile y un 0,4% en México).

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.