POLÍTICA NACIONAL

¿Qué te pasa Monzó, estás nervioso?, el machete le jugo una mala pasada

26.04.2018

Ansioso por evitarle a Cambiemos un mal trago en Diputados, el apuro le jugó una mala pasada a Monzó.Monzó quería levantar la sesión cuanto antes y evitarle al oficialismo el tener que ponerle la cara a la negativa a tratar casi una treintena de proyectos para aliviar los bolsillos de los trabajadores. Mirá el machete que tenía.

Se sabía de antemano. La discusión de los más de 27 proyectos presentados para tratar sobre tablas tendientes a dejar sin efecto los tarifazos a los servicios públicos no iba a prosperar.

Se sabía de antemano. La oposición iba a conseguir esta vez las voluntades necesarias para que se habilitara la sesión especial.

Pero también se sabía de antemano que no contaría con el respaldo de los dos tercios de los votos para habilitar los debates sobre tablas.

Frente a este escenario, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó,esperaba poder darle un trámite expeditivo a la discusión y levantar la sesión cuanto antes. Es que lo único que estaba en juego este miércoles era una foto. Una foto con fuerte peso político en la que la oposición aparecería mostrando casi una treintena de opciones alternativas para aliviar los castigados bolsillos de los trabajadores merced de los tarifazos que aplica el gobierno de Mauricio Macri, mientras el oficialismo aparecería negándose siquiera a debatir uno tras otro cada una de esas propuestas.

El apuro por darle rápido trámite a este debate pour la galérie le jugó una mala pasada. Cuando esperaba poder levantar la sesión especial más temprano que tarde, un fotógrafo del diario La Voz lo dejó en evidencia.

"Habiendo salido negativa la votación para los proyectos, no habiendo temario declaro levantada la sesión" decía el machete que tenía delante suyo Monzó cuando todavía oficialistas y opositores discutían si los diputados tendrían o no la posibilidad de exponer sobre sus proyectos aun cuando Mario Negri ya había oficializado que Cambiemos se negaría a habilitar el debate sobre tablas.

La oposición obligó al oficialismo a dejar en evidencia su falta de predisposición al debate en torno al tema tarifas.
Twitear

Mientras se debatía qué hacer, Monzó ya estaba listo para levantar la sesión.

Monzó pidió finalmente un cuarto intermedio. Casi una hora después, volvieron a sesionar y lejos de levantar la sesión, el propio Monzó informó que se le daría la palabra a cada uno de los diputados que habían presentado un proyecto sobre tarifas.

Las iniciativas sobre tarifas que el oficialismo se negó a debatir iban desde retrotraerlas a diciembre del 2017 hasta congelar esos valores hasta fines del 2019, pasando por una actualización atada al índice de salarios.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.