GREMIALES PROVINCIAL

SUTEF repudia las declaraciones del Ministro de Educación de Tierra del Fuego

25.04.2018

“Denunciamos el incumplimiento en el que incurre una vez más el Gobierno de la provincia en perjuicio de los docentes, y la malintencionada actitud de difundir información falsa con el objeto de desacreditar al sector”, expresa el gremio docente SUTEF en un comunicado de prensa.

 

"Es inconcebible que el mismo Ministerio que presupuesta las partidas, entrega los cargos y las horas cátedra, desconozca quiénes son los docentes que no han percibido sus haberes", SUTEF.
PreviousNext
  
 

Desde el SUTEF repudiamos las declaraciones falaces vertidas por el Ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, en distintos medios periodísticos, en las que afirma desconocer la falta de pago a los compañeros docentes que tomaron cargos y/u horas cátedra en los actos públicos de febrero y marzo del presente año, como así también la solicitud inadmisible del Secretario de Educación, Pablo Gattamora, a las entidades gremiales, de que le presenten el listado de docentes damnificados.

Es inconcebible que el mismo Ministerio que presupuesta las partidas, entrega los cargos y las horas cátedra y que, además, recaba la información que se eleva desde los establecimientos educativos, desconozca quiénes son los trabajadores docentes que se encuentran en la situación de no haber percibido sus haberes.

Denunciamos, en el mismo sentido, la burda maniobra de pretender trasladar a los gremios la responsabilidad de generar esa información. El Gobierno provincial ha gastado cifras siderales en programas informáticos con la excusa de optimizar la administración pública y evitar las demoras, evidentemente será una gestión más que no podrá resolver las altas y bajas docentes.

El SUTEF ha tomado conocimiento de la situación desde el día inmediato posterior a la fecha de pago y puso a disposición de los compañeros todas las herramientas administrativas, jurídicas y gremiales pertinentes. Por tanto, DENUNCIAMOS el incumplimiento en el que incurre una vez más el gobierno de la provincia en perjuicio de los docentes y la malintencionada actitud de difundir información falsa con el objeto de desacreditar al sector.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF

Fuente: Gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.