POLÍTICA NACIONAL

El 75% de los nuevos empleos fueron de asalariados no registrados(monotributistas) y cuentapropistas

21.04.2018

De los 500 mil puestos generados, sólo 127 mil fueron en blanco y en relación de dependencia, según datos del informe del informe "Cuenta de Generación del Ingreso e insumo demano de obra" del INDEC.

Los puestos de trabajo crecieron 1,5% el año pasado, luego de que en el cuarto trimestre tuvieran una mejora interanual del 2,5%, informó el INDEC.

 

El año pasado, los puestos de trabajo llegaron a los 20.297.000, de los cuales 15.359.000 corresponden a puestos de trabajo asalariados y 4.937.000 a no asalariados o trabajo informal o en negro.

 

Según esas cifras, los puestos de trabajos registrados el año pasado aumentaron 0,9% en todo el país, mientras el trabajo informal o en negro creció 1,3%, y el trabajo informal no asalariado 3,1%.

 

De acuerdo con la "Cuenta de Generación del Ingreso e insumo demano de obra" que difundió el organismo estadístico, se registra que las modalidades de empleo crecieron en todos los rubros, pero con mayor predominio del mercado laboral informal.

 

Esto equivale a una disminución en la calidad de la mano de obra generada aumentando aquellas personas que viven del trabajo temporal o de changas que el de las que tienen un salario registrado y los aportes jubilatorios y de obras social.

 

En el cuarto trimestre del año crecieron los puestos de trabajo asalariado 1,9% y el de los no asalariados 4,5%.

 

Del total de los 20.297.000 de puestos de trabajo del año pasado, 15,3 millones corresponden a puestos de trabajo asalariado y 4,9 millones a no asalariados, según las cifras oficiales.

 

El sector de asalariados se compone de 10.663.000 puestos registrados y 4.696.000 no registrados.

 

Los valores anualizados de los componentes del valor agregado bruto a precios básicos para el cuarto trimestre de 2017 reflejan una participación de 51,2% para la remuneración al trabajo asalariado; de 11,5% para el ingreso mixto bruto; de -1,3% para los otros impuestos netos de subsidios a la producción; y de 38,7% para el excedente de explotación bruto.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.