POLÍTICA NACIONAL

VENTANILLA UNICA: Planes y tarifas sociales pasarán a tramitarse en la Anses

20.04.2018

También se gestionará allí la SUBE y luego incluirán DNI y pasaporte. Transferirán personal de Desarrollo Social para la atención al público.

 

 

 

Los trámites sociales se concentrarán en las oficinas de la Anses, la Administración Nacional de la Seguridad Social, según el decreto 339/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Esa “ventanilla única social” busca unificar y bajar los tiempos de gestión, según explicó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso. Por ejemplo, una mujer que concurra a tramitar la asignación universal por hijo podrá también obtener el documento de su hijo y registrarse para la tarifa social en el mismo lugar.

 

 

En la primera etapa, la Anses sumará trámites que hasta ahora estaban bajo la órbita de Desarrollo Social, como los planes Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio), las pensiones para madres de más de siete hijos y por vejez y los certificados de domicilio en barrios populares. También se incorpora la tarifa social, tanto para la tarjeta SUBE -que también se podrá cargar allí- como en los servicios de agua, gas y electricidad, que hasta ahora estaban en manos de los ministerios de Transporte y Energía. La afiliación al PAMI es otro de los documentos que se podrá firmar en las oficinas pero no el resto de los trámites de autorizaciones de la obra social.

 

 

   Implementacion de Modelo de Gestión Unificada- Ventanilla Única Social by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

 

 

En una segunda etapa se podrán tramitar el DNI y pasaporte en las unidades de atención (UDAI) de la Anses, trámites que hoy están a cargo del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior. “No quiere decir que todos del DNI tengan que tramitarse en la Anses, pero si alguien va a hacer un trámite y tiene que hacer el documento, también lo puede hacer ahí”, explicó Basavilbaso.

[El decreto con más trámites para la Anses en el Boletín Oficial.]
El decreto con los detalles de la concentración de trámites en Anses fue publicado este viernes.

El objetivo de máxima del plan es cubrir el 95% de los trámites sociales. Eso incluye monotributo social, planes y pensiones no contributivas y por invalidez, documentos de identidad, planes de salud como Sumar y Incluir Salud, las becas Progresar y los planes del ministerio de Trabajo. El primero será el de Jóvenes. “No vamos a definir las pensiones sino que las vamos a administrar”, aclaró el titular de Anses.

En el organismo se hacen 20 millones de trámites por año y con el nuevo esquema se sumarán 15 millones más. La meta es que hacer un trámite social con el Estado no demande más que media hora de viaje. En la Ciudad eso se traduce en un radio de 3 kilómetros mientras que en áreas suburbanas implica 6 kilómetros y en las zonas rurales, no más de 20 kilómetros.

 


 

 

Empleo. La unificación no implicará cambios en la plantilla del Estado, aseguró el funcionario. “Se negociará con cada organismo el traspaso de los trabajadores en caso de que sea necesario pero hay distintas modalidades”, dijo. Ya hay 15 oficinas que integran distintos trámites, incluido el DNI. En total, la Anses tiene 460 centros de atención. Con Desarrollo Social ya se acordó el traspaso de 140 trabajadores al área de Anses. “El que no quiera pasarse no está obligado pero hasta ahora tuvo buena recepción la oferta. Si no lo hace, tendrá tareas en el ministerio donde está trabajando ahora”, indicó el funcionario.

Fuente: PERFIL DIGITAL

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.