POLÍTICA NACIONAL

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales. 

A pesar de que los Maldonado afirmaron en un comunicado que ese apoyo económico está “debidamente documentado y justificado ante el Ministerio de Justicia de la Nación”, algunos medios de comunicación insisten en que la familia recibió de parte del Estado un total de 1.600.000 pesos, a razón de 200 mil pesos mensuales desde el 1 de agosto. 

Sergio Maldonado cuestionó que se diera a entender que esos ingresos habían sido directamente recibidos por los familiares, cuando en realidad se destinaron a pagar pasajes a los peritos y abogados que colaboraron en la causa, como así también los familiares hicieron uso de ellos “cada vez que los citó el Estado”. “No son 200 mil por mes como si fuera que a uno le depositan en una cuenta bancaria sin ningún control”, señaló el hermano de Santiago al repudiar el nuevo “carpetazo”. 

“En esos gastos está la reunión a la que nos citan para ir a La Plata, el hotel y el pasaje cuando se hizo la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Uruguay, entre otros, porque es el Estado el que nos cita a nosotros a ir”, subrayó Maldonado en diálogo con AM750. Ponderó además que en algunos de los viajes costeados también se movilizaron funcionarios del Gobierno, aunque pareciera que el gasto “sólo lo generan los familiares”.

“El traslado del avión sanitario en el que viajó el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj junto a peritos. Cuando vuelve el cuerpo de Santiago, va con el juez y cuatro secretarios, eso también está contemplado en los gastos”, amplió el hermano del joven tatuador desaparecido y luego encontrado muerto tras una brutal represión de Gendarmería en la comunidad Pu Lof de Resistencia Cushamen. 

Los Maldonado tuvieron que salir ayer al cruce de “los nuevos ataques” a partir de una nota aparecida en el portal Infobae, según la cual la familia de Santiago Maldonado ya habría recibido de parte del Estado un total de 1.600.000 pesos, a razón de 200 mil pesos mensuales desde el 1 de agosto. " Cada vez que se mueve el expediente salen a pegarnos con algo", advirtió hoy Sergio, quien concluyó: "Yo no le tengo miedo a todos esos políticos que vienen con carpetazos. No hay algo que económicamente pueda devolverme a Santiago". 

   Célula de notificación by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

Ayer la familia emitió un comunicado para responder a las críticas. “Ante los nuevos ataques recibidos por nuestra familia en redes sociales y medios de comunicación, que no informan objetivamente tergiversando los hechos, nos vemos forzados a reiterar que ante la desaparición forzada de Santiago que, el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llegó: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago”, aseguraron y  recordaron que esta ‘ayuda’ se trata, en realidad, del cumplimiento de una obligación del Estado asumida en tratados internacionales incorporados a nuestra Constitución”. 

 FUENTE: Página/12

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE