INFORMACION GENERAL

Se realizan las primeras Conferencias abiertas camino al 1er. Congreso Internacional

18.04.2018

“EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR”:El evento en la Casa de la Cultura contará con las disertaciones de los destacados especialistas en temas educativos Patricia Sadovsky y Sebastián Urquiza.

En el marco de los encuentros preparatorios para el 1er. Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que se realizará en el mes de octubre, el próximo viernes 20 de abril y sábado 21 de abril se realizarán dos conferencias abiertas destinadas a docentes, autoridades y estudiantes de carreras de formación docente.

 

 


 

 

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, comentó al respecto que “aprovechamos las etapas de pre congreso en las cuales las instituciones irán preparando sus ponencias para que integrantes de toda la comunidad educativa tengan contacto con estos profesionales de renombrada trayectoria”.

“El viernes a las 19:00hs la Dra. en educación Patricia Sadovsky, especialista en didáctica de la matemática, pondrá en debate la democratización del conocimiento mientras que el sábado a las 11:30hs Sebastián Urquiza, especialista en educación especial, disertará sobre el eje ¿De quién es el problema de la inclusión?”, detalló.

Asimismo, la funcionaria destacó la instancia de pre congreso que ocurrirá este mismo fin de semana de la que participarán instituciones educativas, en la cual los mismos disertantes guiarán a los representantes de las escuelas en la preparación de sus experiencias para exponer en el Congreso.

“Para muchas escuelas será la primera vez que inician un trabajo de estas características y la intención es acompañarlas durante la preparación, para que puedan contar los desafíos reales que enfrentan cotidianamente al momento de aplicar y hacer carne las leyes educativas”, subrayó.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la página web del Municipio riogrande.gob.ar, acercarse a Luis Py 152 o comunicarse al tel. 426800 del CGP Padre Zink.

En el mes de junio está previsto un segundo encuentro de pre congreso y una nueva instancia de conferencias abiertas.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.