POLÍTICA NACIONAL

Reunión de urgencia: El Gobierno llamó a sus legisladores ante la crisis por los tarifazos

19.04.2018

Macri busca una salida política a la bomba de tiempo que le generó la creciente resistencia popular a las fuertes subas de los servicios..

El gobierno de Mauricio Macri convocó para este jueves a la mañana a los jefes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada, para tratar la nueva suba de las tarifas después de la fallida sesión especial en Diputados que impulsó la oposición y en la previa a un ruidazo a nivel nacional para protestar contra los tarifazos previsto para esta noche.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará el encuentro que comenzará a las 11 y del que no sería de la partida Elisa Carrió, promotora de la reunión.

El gobierno busca delinear una estrategia de cara a la próxima semana cuando la oposición insistirá con su proyecto para retrotraer las tarifas.
Twitear

Carrió anunció, a través de sus redes sociales, que el Gobierno aceptó "abrir una instancia de negociación" y postergar la sesión sobre las tarifas hasta la próxima semana.

Por un lado, la UCR llevará mañana su propuesta para que se modifique el actual sistema tarifario, mientras que los representantes de la Coalición Cívica, en sintonía con su líder, quieren que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas, lo cual se está estudiando dentro del Gobierno.

Los radicales quieren "atenuar" el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, a fin de de que se pueda cobrar en los períodos de menor consumo.

La resistencia a los nuevos tarifazos llegó hasta la UCR y la Coalición Cívica (FUEGO AMIGO)
 

Al respecto, el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, anticipó que desde el radicalismo se "elaboran propuestas sensatas que no dinamitarán al Estado" y destacó que dentro de Cambiemos hay "un sano debate de ideas que lo fortalece".

"La UCR es un partido con un fuerte vínculo con la clase media y las fuerzas productivas, como las pymes y los productores. Buscamos colaborar sin hacer propuestas al Gobierno que sean irracionales", y cuestionó al kirchnerismo por el "desfinanciamiento" del sistema energético que demandó "más de 23.000 millones de dólares desde 2003".

El presidente Mauricio Macri, por su parte, aseguró desde Tucumán sobre las tarifas: "No soy mago, me encantaría porque la verdad es que tengo admiración por los magos, pero no me sale eso. Y tampoco soy estafador".

El oficialismo busca reordenarse ante la sesión de la próxima semana, que se realizaría el miércoles, en la que la oposición volverá a insistir sobre los recientes aumentos tarifarios en los servicios públicos. Impulsa un proyecto de ley para retrotraer las tarifas al 1° de enero pasado y congelarlas.

En paralelo, el Senado también replicó las tensiones en torno a los aumentos tarifarios, y durante la sesión de este miércoles, en la que se acordó abordar en comisión, en mayo, la adecuación tarifaria que impulsa el Poder Ejecutivo, hubo cuestionamientos de la ex presidenta Cristina Kirchner

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.