POLÍTICA PROVINCIAL

En agosto licitarán el cuarto carril de Hipólito Yrigoyen

16.04.2018

El Ejecutivo municipal anunció que estará incluida en el plan de obras 2018/2019. El viernes se habilitó la circulación por la avenida tras la reconstrucción con hormigón de tres carriles en un tramo de casi mil metros.

Desde la Municipalidad de Ushuaia informaron que en agosto se realizará el llamado a licitación para la construcción con hormigón del cuarto carril de la avenida Hipólito Yrigoyen, luego de que el pasado viernes quedara definitivamente habilitada la nueva traza tras finalizar la fragua del hormigón utilizado en los 11 mil metros cuadrados de superficie total y la puesta en valor, con mobiliario urbano, pintura y señalización, del tramo de 970 metros entre la rotonda de ingreso al aeropuerto y calle Formosa.

Los vecinos de los barrios ubicados hacia el oeste de la ciudad volvieron a transitar por esa vía hacia el centro y manifestaron que ahorraron un promedio de 10 minutos en su rutina diaria.
Tras ello la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, anunció que “ya está listo el proyecto ejecutivo para la construcción de la cuarta vía. Esa obra se licitará en el mes de agosto, sobre el proyecto que ya está elaborado desde nuestra Secretaría y de acuerdo a las indicaciones del intendente Walter Vuoto”.
 “La obra entra en la próxima temporada 2018-2019 y va a ser una de las primeras que se licitarán y se comenzará después de la veda invernal. Ahora no se puede iniciar por la época del año, pero concluido el invierno se realizará esa vía”, explicó Muñiz Siccardi. 
La funcionaria manifestó que “la cuarta mano será también de hormigón elaborado e incluirá la modificación de la rotonda de la zona de la tranquera, porque deberá ser ensanchada al recibir la doble vía en la mano que va del centro hacia el barrio Pipo”, agregó.
“La obra que inauguramos el jueves por la noche es fundamental para la ciudad porque empieza a completar el corredor costero que se complementará también con la próxima obra a inaugurar, que es la ampliación y construcción de la nueva Perito Moreno”, sostuvo.
Además, remarcó que “fue un enorme esfuerzo de toda la ciudad por varios motivos: primero porque esta obra la hicimos con fondos propios y con la financiación que nos ofrecían las mismas empresas, lo que nos permitió encarar el plan de reconstrucción vial muy necesario para Ushuaia. En segundo lugar porque los vecinos tuvieron que rearmar su rutina durante los casi seis meses que llevó realizar este trabajo por los materiales que se utilizaron”. Y agregó: “Pero sabemos que todo el esfuerzo fue válido, hoy es una realidad y vamos a poder completarla con la cuarta vía en este mismo año”.
Por último, Muñiz Siccardi indicó que “nos da mucha alegría poder inaugurar obras que son una realidad, mejorar la calidad de vida y sentir el enorme acompañamiento de nuestros vecinos que saben que estamos haciendo obras fundamentales para nuestra ciudad”.

Trabajos en espacios públicos  

Por otra parte, durante el fin de semana tuvo lugar una nueva jornada de puesta en valor de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió realizar mejoras integrales en derivadores, rotondas, veredas y espacios verdes.
Los grupos de trabajadores se dieron cita a las 10 del sábado en la zona de la rotonda del Polivalente de Arte de la ciudad, se continuó con el trabajo en el sector de la calle Marcos Zar, bordeando el arroyo Buena Esperanza y también en el barrio Bahía Golondrina, próximo al tramo recientemente inaugurado de la nueva avenida Hipólito Yrigoyen.
Se trata del trabajo de señalización, pintura, limpieza y ordenamiento de la ciudad que complementa las obras fundamentales que se realizaron durante la temporada de construcción y que aún están en ejecución por las beneficiosas condiciones que presenta el clima.

Fuente: Diario Fin del Mundo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.