POLÍTICA PROVINCIAL

Pérez y Rodríguez pidieron a Aerolíneas Argentinas que revea el cambio de horario de los vuelos a Río Grande

13.04.2018

Los diputados del FPV, Martín Pérez y Matías Rodríguez solicitaron a la aerolínea de bandera que deje sin efecto el cambio de horario en los vuelos de Río Grande a Buenos Aires, luego de que se confirmara que la empresa, a partir del 2 de julio, tiene previsto comenzar a operar en el horario nocturno.

Los Parlamentarios destacaron que este cambio generará diversos inconvenientes para la ciudad de Río Grande que van desde la operatividad de la terminal aeroportuaria, hasta la incomodidad para los vecinos que deban trasladarse al norte del País. 
“Nuestra provincia tiene la particularidad de ser, no sólo la más austral, sino también la única en condición de insularidad y carente de cruces soberanos con el resto del territorio continental argentino. Estas particularidades han constituido a los servicios aéreos como el vehículo esencial para comunicar a los fueguinos con el resto del territorio nacional”, sostienen en la nota presentada. 
Explican que la decisión de la aerolínea, “implica un trastorno para la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad que se ven afectados por la medida, a la vez que la reducción de 100 plazas diarias despierta inquietudes en diversos sectores de la comunidad”. 
“Entendemos que la rentabilidad es un principio importante para la gestión de la empresa que usted preside, pero consideramos que éste no puede prevalecer en este caso, entendiendo las particularidades de la ciudad de Río Grande”, aseguraron. 
Ante esta situación, “como representantes fueguinos nos hacemos eco de los reclamos que nos han sido manifestados y le solicitamos que arbitre los medios necesarios para rever esta medida que afecta al conjunto de la comunidad”. 
“Como ya fue mencionado, somos una provincia aerodependiente por las distancias que nos separan de los grandes centros urbanos del país y por no contar con un cruce soberano por aguas argentinas. Entendiendo el carácter federal de nuestro país y que todos los argentinos deben contar con los mismos derechos en cualquier latitud del territorio nacional, esperamos una pronta solución a las demandas que le hacemos llegar”.
Los parlamentarios invitarán a entidades y organizaciones que compartan la misma preocupación a acompañar el reclamo, firmando las planillas en que se encuentran en Alberdi N° 648 de la ciudad de Río Grande.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.