POLÍTICA PROVINCIAL

La Provincia y la Municipalidad de Ushuaia: Firmaron el convenio para la terminalidad de estudios secundarios con modalidad semipresencial

12.04.2018

La Provincia y la Municipalidad de Ushuaia firmaron el convenio para la terminalidad de estudios secundarios con modalidad semipresencial a través de la firma del intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone.

Ushuaia.-El Intendente de la ciudad de Ushuaia señaló que “los cambios empiezan por casa y es muy importante darles a los compañeros las herramientas para que se capaciten” y que “por eso llevamos adelante este proyecto de capacitación integral para todos nuestros empleados y empleadas”.


El intendente Walter Vuoto junto a la gobernadora Rosana Bertone firmó el convenio para la finalización de los estudios secundarios de trabajadores y trabajadoras del Municipio. “Creemos que este convenio con la Provincia nos va a dar la herramienta fundamental para el desarrollo de cada uno de nuestros trabajadores y nos pone a mirar para adelante con esperanza y alegría” expresó Vuoto. En tanto la Gobernadora reveló que “somos la segunda provincia con más egresados secundarios, pero vamos a seguir trabajando para que más personas puedan recibirse del secundario”.
 Este miércoles en las instalaciones del CEPLA de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone suscribió con el intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto, un convenio marco de cooperación interinstitucional para llevar adelante el Proyecto de Educación para Jóvenes y Adultos, a fin de que los empleados municipales que aún no lo han hecho puedan terminar sus estudios secundarios.
Participaron del encuentro desarrollado en el CEPLA, el diputado Matías Rodríguez, los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero, funcionarios del gabinete municipal y provincial, y legisladores.
En tal sentido, el jefe comunal agradeció el esfuerzo realizado por el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero y la legisladora Andrea Freites, presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura provincial para poder concretar este convenio.
“Este un convenio que le permite tener esperanza, mirar para adelante a nuestros trabajadores. Para nosotros la gente que trabaja en la Municipalidad no son número más, sino que tienen una historia de vida atrás, atravesados por circunstancias personales, una familia, hijos, y por algo no pudieron finalizar sus estudios en su momento”, señaló el mandatario comunal.
En ese marco, refirió que “en cada acción que llevamos adelante, ellos son el motor de la recuperación de la ciudad, de la puesta en valor, que construyen, siembran, cuidan los espacios de nuestra ciudad, enseñan, atienden a los vecinos y vecinas, brindan servicio todos los días y están al servicio de la ciudad de Ushuaia que hoy vemos de pie y es una forma de agradecimiento darle las herramientas necesarias para que puedan capacitarse”.
Asimismo, Walter Vuoto, manifestó que “ya tenemos más de 80 inscriptos, con mucha alegría y ganar de progresar, por eso más allá de las diferencias que podemos tener o distintas miradas, lo importante es que trabajemos para el beneficio de la gente”.
Cabe destacar que el método de estudio será a través del sistema semipresencial, el cual brinda la posibilidad de cursar la carrera de Perito Auxiliar en Seguridad e Higiene en el Trabajo, a través de un método en el que cada asignatura es dividida en módulos.
Cada uno de los módulos tiene asociado un material que el Colegio pone a disposición de los alumnos de la modalidad; de este modo pueden avanzar en el estudio de los contenidos de las materias sin necesidad de concurrir a clases regularmente. Además se organizan encuentros presenciales semanales con docentes llamados tutores. Los docentes que actúan como tutores sirven de guía y soporte para acompañar y evaluar el progreso de los alumnos.
Respecto del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, el Intendente destacó que “también llevamos adelante un ambicioso plan de obras junto con la Provincia como lo es la iluminación LED de la ciudad y la gran obra de la avenida Perito Moreno, para la cual hemos recibido aportes de parte del Gobierno Provincial para terminarla”.

Tierra del Fuego con más egresados secundarios

“Somos la segunda provincia con más egresados secundarios, pero vamos a seguir trabajando para que más personas puedan recibirse del secundario”, señaló la Gobernadora.
La Provincia y la Municipalidad de Ushuaia firmaron un convenio para posibilitar la finalización de los estudios secundarios de los trabajadores municipales que aún no han podido hacerlo. Los sistemas para su realización estarán a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia.
La culminación de los estudios secundarios permite a los más de 80 trabajadores inscriptos hasta la fecha, no solo recibir el pago correspondiente por sus estudios, sino también la posibilidad de llevar adelante estudios terciarios o universitarios que les permitan profesionalizarse en las tareas que desempeñan.
Al respecto, la Gobernadora señaló que “somos la segunda provincia después de Capital Federal en tener mayor porcentaje de egresados, pero siempre hay alguien que por diferentes motivos no ha podido terminarlos” y que “muchas veces la gente no sabe ni siquiera donde tiene que ir a inscribirse para terminar sus estudios”.
“Esta es una gran oportunidad que está dando el Ministerio de Educación y el Intendente para que muchos trabajadores puedan terminar sus estudios y quien dice ir por un poquito más y hacer una carrera universitaria”, destacó la mandataria.
Tras señalar que “tenemos compañeros de hasta 80 años que están cursando sus estudios secundarios o universitarios” Bertone aclaró que “es muy poquito lo que nos falta comparado con otras provincias, teniendo en cuenta que tenemos el 75% de egresados”.
Además, la Gobernadora aseguró que “con 5 años de paz social esta provincia no va a tener nada que envidiarles a las grandes provincias de nuestro País”, a la vez que explicó que “todos sabemos cuáles son las provincias que avanzan con un crecimiento positivo para la población y Tierra del Fuego tiene todo para ser una de ellas”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.