INFORMACION GENERAL

El laboratorio municipal de análisis clínicos será efector del programa sumar

10.04.2018

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Salud, firmó un convenio con el Ministerio de Salud para que el Centro de Laboratorio de Análisis Clínicos “Carlos Matera”, sea efector del programa nacional ‘Cobertura Universal de Salud – SUMAR’.

Firmaron el acuerdo el doctor Walter Abregú, a cargo de la cartera de Salud –ad referéndum del intendente Gustavo Melella- y la coordinadora del programa SUMAR en Tierra del Fuego, la doctora Marcela Segovia.

 

El Doctor Abregú celebró que “este nuevo convenio que acabamos de firmar a través de la Coordinación del programa nacional ‘SUMAR’, que está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga; permitiendo garantizar la atención y el cuidado de la salud para embarazadas, niños, adolescentes, hombres y mujeres hasta 64 años”.

Abregú agradeció que “además de esta firma, ellos vienen a capacitar a nuestro personal técnico para poder tener un circuito mucho mejor y llegar de mejor manera a la comunidad”.

Por su parte, la doctora Marcela Segovia, recordó que “el programa SUMAR es un programa nacional de medicina preventiva, que el Ministerio de Salud de Nación baja a todas las provincias y que se ha convertido en una herramienta fundamental para trabajar en todos los grupos etarios, para realizar acciones de medicina preventiva en todos los centros de salud y ahora también en el Laboratorio Municipal de Río Grande”.

Segovia resaltó la importancia de “este programa de salud, no es un programa de enfermedad, es un programa de medicina preventiva para darle acceso y cobertura en salud a toda la gente que no tenga obra social en toda la provincia y en la ciudad”.

Cabe recordar que el Laboratorio municipal de Análisis Clínicos se sumó a los tres centros municipales de salud que ya están en pleno funcionamiento, junto a la sala de Telemedicina, al Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y a todo el trabajo que se realiza en prevención y promoción de la Salud, labor que ha sido reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación y que nos valió la postulación a un premio internacional.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.