ECONOMÍA - NACIONAL

El efecto de la sequía modifico y podrá modificar el horizonte de la producción de prolongarse en el tiempo

10.04.2018

Consenso Patagonico tuvo acesso a un  informe completo correspondiente al mes  Marzo del 2018, elaborado por CICCRA (CAMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE CARNES Y DERIVADOS DE LA REP. ARGENTINA)  el mismo advierte el silencio del SENASA ante la falta de publicaciones estadisticos importantes en la propia pagina sin explicacion de ninguna autoridad.

  • El efecto sequía modificó y podrá modificar el horizonte de la producción de prolongarse en el tiempo.
  • Ya se manifiestan sus efecto en el rodeo y en los precios de la hacienda.
  • Si se corrige la faena por la cantidad de días hábiles, en términos interanuales resultó casi 6% superior. En tanto, durante el tercer mes del año el ciclo ganadero se mantuvo en una posición neutral (ni liquidación, ni recomposición de existencias).
  • Es llamativo el silencio del SENASA ante la falta de publicación de los datos estadísticos.
  • Han dejado de aparecer en la página sin explicación de ningún tipo. Las nuevas autoridades del organismo parecen no darles importancia a los datos de producción y exportación. A partir del presente Informe los datos de faena son los publicados por el Minagro y el próximo publicaremos las exportaciones con fuente del INDEC.
  • La faena total de hacienda vacuna se ubicó en 1,076 millones de cabezas y resultó 3,9% menor a la de marzo del año pasado.
  • En el primer trimestre de 2018 un total de 345 establecimientos faenó 3,23 millones de cabezas de hacienda vacuna, es decir 5,8% más que en enero-marzo de 2017. Los diez establecimientos que más animales faenaron en lo que va de 2018, explicaron poco más de 19% de la faena total. En tanto, los 40 establecimientos con mayor nivel de actividad concentraron 51,4% de la faena total. 
  • Asimismo, hay que señalar que 116 establecimientos registraron una faena inferior a las 1.000 cabezas en el primer trimestre del año, concentrando apenas 1,2% de la faena total. Este volumen de faena es absolutamente antieconómico y no se alcanza a entender cómo hacen esas planta para seguir faenando.
  • Los establecimientos de la provincia de Buenos Aires explicaron 51,3% de la faena total, los de Santa Fe, otro 17,2%, y los de Córdoba, otro 8,6%. 
  • La producción de carne vacuna, corregida por días hábiles, hizo que la  la producción de carne vacuna creciera 7,0% anual.
  • El consumo per cápita de carne vacuna se ubicó en 58,3 kg/año en marzo de 2018, al considerar el promedio móvil de los últimos 12 meses.
  • Por el efecto sequía en el tercer mes del año el precio de la hacienda en pie comercializada a través del Mercado de Liniers exhibió una importante corrección a la baja, con la cual casi anuló toda la suba observada durante febrero. El precio promedio disminuyó 7,8% mensual.

 

   Inf Nº 206 2018-Marzo informe CICCRA (CAMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE CARNES Y DERIVADOS DE LA REP. ARGEN... by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

 

http://ciccra@ciccra.com   

 http://ciccra@ciccra.com.ar

 http://presidencia@ciccra.com 

http://presidencia@ciccra.com.ar

Fuente:CICCRA (CAMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE CARNES Y DERIVADOS DE LA REP. ARGENTINA)

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

Notas relacionadas

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.