POLÍTICA PROVINCIAL

El municipio de río grande lleva el programa de alfabetización yo si puedo a la ciudad de ushuaia

10.04.2018

Lo hace de la mano de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego comprometida para extender a la capital el exitoso programa de alfabetismo.En el marco de un convenio firmado por el Municipio de Río Grande y la fundación “Un Mundo Mejor es Posible” para la implementación del programa cubano de alfabetización “Yo Si Puedo”, la Secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino presentó este lunes en la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego) en Ushuaia la extensión del proyecto a aquella ciudad. 

Al respecto, la funcionaria explicó que “hace unos meses iniciamos un trabajo con la universidad que se ha comprometido muy fuertemente con esta realidad”.

“En Río Grande ya estamos trabajando desde el año pasado con el programa y la UNTDF junto a otras organizaciones quiere sumarse para extender la iniciativa a la ciudad de Ushuaia”, comentó Cubino quien estuvo acompañada en la presentación por el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci, y la vicerrectora de la Casa, Andriana Urciolo.

En este sentido, Cubino aseguró que “más allá de las competencias de los diversos niveles del Estado, es fundamental recuperar los derechos de las personas que no saben leer y escribir, la mayoría mayores de edad, pobres y mujeres”.

 

“Hay que recuperar mucho terreno respecto de derechos porque la brecha es realmente muy grande. Nos preocupa que toda la Provincia pueda ser declarada libre de analfabetismo, porque eso va a poner en pie de igualdad a vecinos que sin saber leer y escribir no acceden a derechos básicos", finalizó.

El Programa “Yo Sí Puedo” fue elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con sede en Cuba y es ejecutado por el Municipio de Río Grande en convenio con la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible”. Participan diversas organizaciones sociales y un voluntariado de vecinos y vecinas que trabajan como facilitadores para enseñar a leer y escribir.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.