POLÍTICA PROVINCIAL

El municipio de río grande lleva el programa de alfabetización yo si puedo a la ciudad de ushuaia

10.04.2018

Lo hace de la mano de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego comprometida para extender a la capital el exitoso programa de alfabetismo.En el marco de un convenio firmado por el Municipio de Río Grande y la fundación “Un Mundo Mejor es Posible” para la implementación del programa cubano de alfabetización “Yo Si Puedo”, la Secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino presentó este lunes en la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego) en Ushuaia la extensión del proyecto a aquella ciudad. 

Al respecto, la funcionaria explicó que “hace unos meses iniciamos un trabajo con la universidad que se ha comprometido muy fuertemente con esta realidad”.

“En Río Grande ya estamos trabajando desde el año pasado con el programa y la UNTDF junto a otras organizaciones quiere sumarse para extender la iniciativa a la ciudad de Ushuaia”, comentó Cubino quien estuvo acompañada en la presentación por el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci, y la vicerrectora de la Casa, Andriana Urciolo.

En este sentido, Cubino aseguró que “más allá de las competencias de los diversos niveles del Estado, es fundamental recuperar los derechos de las personas que no saben leer y escribir, la mayoría mayores de edad, pobres y mujeres”.

 

“Hay que recuperar mucho terreno respecto de derechos porque la brecha es realmente muy grande. Nos preocupa que toda la Provincia pueda ser declarada libre de analfabetismo, porque eso va a poner en pie de igualdad a vecinos que sin saber leer y escribir no acceden a derechos básicos", finalizó.

El Programa “Yo Sí Puedo” fue elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con sede en Cuba y es ejecutado por el Municipio de Río Grande en convenio con la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible”. Participan diversas organizaciones sociales y un voluntariado de vecinos y vecinas que trabajan como facilitadores para enseñar a leer y escribir.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.