JUDICIAL Y POLICIALES

Ushuaia Un herido y un detenido fue el saldo de un violento siniestro vial

09.04.2018

Un joven resultó con lesiones luego de que el auto que manejaba se saliera del camino y terminara cayendo por un barranco en la ruta Nacional 3 a la altura del Camping Municipal de la ciudad de Ushuaia, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 08:00 de ayer domingo en momentos en que dos hombres se desplazaban a bordo de un Volkswagen, modelo Gol, color gris, por el camino que lleva al Parque Nacional Ushuaia. Al llegar a la altura del Ushuaia Golf y del Camping Municipal, el auto se tornó zigzagueante y tras salirse del camino de ripio cayó por un barranco para finalizar volcado a varios metros de la calzada.


Como consecuencia del hecho se hicieron presentes en el lugar los bomberos del Cuartel Central quienes procedieron a prestar los primeros auxilios al conductor de la unidad, el cual manifestaba algunas dolencias en distintas partes del cuerpo. Por su parte el acompañante pudo salir por sus propios medios del habitáculo aunque se tornó un tanto molesto por la presencia policial en el lugar.
El joven conductor fue identificado como Luis Millan de 20 años mientras que el acompañante sería de apellido Martínez.

Este último, tras constatarse que no presentaba lesiones de consideración, quedó detenido en la faz contravencional, debido a que se mostró nervioso y con una actitud hostil para con los uniformados por lo que fue detenido por desórdenes.
Cabe señalar que minutos antes del siniestro automovilistas habían dado aviso a la policía sobre la presencia de un automóvil que se desplazaba realizando maniobras peligrosas, realizando zig-zag a unos 200 metros del acceso al camping municipal.

Finalmente el Gol en el que se desplazaban ambos jóvenes cayó por el barranco e incluso su conductor salió ayudado por el acompañante del habitáculo de la unidad y aparentaba estar con golpes en distintas partes del cuerpo.
Más allá de las imprudencias que se puedan haber cometido, esta zona es sumamente peligrosa por la presencia de ripio suelto y sobre todo por la falta de guardarraíl.

Estas barandas de contención nunca han sido colocadas en ese tramo del camino por Vialidad Nacional, lo que sin duda evitaría que los autos cayeran por una pendiente que tiene más de 100 metros de descenso.
Recordemos que el pasado mes de febrero un hombre perdió la vida en esa misma traza luego de que el auto que conducía -acompañado por su pareja-, cayera por un barranco al cauce del Río Pipo.

La mujer fue rescatada horas después del accidente por personal de los bomberos que tuvo que descender más de 100 metros hasta el río para poder trasladarla al hospital.
Muchos aseguraron ese día que se existiese guardaraíl, se evitarían pérdida de vidas o personas que termina gravemente heridas.
 

Fuente: NoticiasFueguinas.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE