POLÍTICA REGIONAL

Gerardo Morales ordeno reprimir: con balas de goma y gases contra los manifestantes que reclamaban contra las políticas de Ajuste

06.04.2018

El gobierno de Gerardo Morales ordenó reprimir una manifestación durante la apertura de las sesiones legislativas en esa provincia. Los manifestantes reclamaban contra las "políticas de ajuste". La protesta terminó con balas de goma y gases lacrimógenos.

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy, la policía de Gerardo Morales reprimió a manifestantes que se habían convocado frente al edificio provincial para rechazar “las políticas de ajuste” y el magro aumento del cinco por ciento para los trabajadores estatales. “Hay varios compañeros con balazos de goma en la cara. Fue una represión directa para herir a la gente”, afirmó Ferndado Acosta, dirigente de ATE Jujuy.

Organizaciones sociales y gremiales se habían convocado frente a la legislatura provincial para protestar por las políticas de ajuste del gobierno de Morales. “Fue una movilización multitudinaria. Vinimos para hacerle sentir al gobernador que no vamos a bancar más las políticas de ajuste y miseria que está implementando”, sostuvo Acosta en declaraciones a La García.

 


 

 

Pero la manifestación terminó de manera violenta, con balazos de goma y gases lacrimóngenos. El operativo policial incluyó 500 efectivos, con presencia de Infantería y Caballería. “Algunos empezaron a pegar carteles en las vallas y ahí directo empezaron a tirar gas pimienta. Después entró directo la Caballería y empezaron con las balas de goma. Hay varios compañeros con balazos en la cara, fue una represión directa para herir a la gente”, aseguró el dirigente de ATE.

 


 

 

Las organizaciones denunciaron la presencia de infiltrados en la protesta, que tiraron piedras a los policías. “El Gobierno del dialogo reprime a quienes se manifiestan en contra del ajuste y la persecución política. Ese es Gerardo Morales. Ni paz, ni dialogo ni trabajo. En la Jujuy de Morales solo hay miseria, hambre y represión”, escribieron desde la Tupac Amaru en las redes sociales, donde compartieron fotos de los militantes heridos.  

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.