INFORMACION GENERAL

EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PARTICIPÓ DE LA SESIÓN DEL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS

30.03.2018

El Municipio de Río Grande participó este jueves de la sesión especial del Concejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas que se desarrolló por primera vez en la Carpa de la Dignidad. Estuvo representado por la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; el subsecretario del área, Lic. Andrés Dachary, quien ejercerá la vicepresidencia del organismo a partir de la próxima sesión; y el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve.

La profesora Rojo comentó al respecto que  “es un orgullo muy especial formar parte de este encuentro plural en el cual se discuten y debaten cuestiones fundamentales respecto a la temática de Malvinas”.

“El Municipio ha tenido siempre una política muy clara y central respecto del reclamo de soberanía argentina sobre las Islas, apoyando y fortaleciendo cada una de las acciones que se llevan adelante para sostener la memoria”, agregó y recordó que “esta es una causa de todos que se vive de manera especial en nuestra ciudad y que forma parte de los sentimientos más profundos de los riograndenses”.

Por su parte, Andrés Dachary, expresó que “ha sido una sesión muy interesante por todos los temas que se tocaron en un momento muy sensible y particular en lo que tiene que ver con Malvinas”.

En este sentido, detalló que “uno de los puntos centrales fue los alcances del acuerdo Foradori-Duncan que significan un nuevo tipo de relación con el Reino Unido que impacta en nuestra provincia y en nuestra ciudad”.

“Hemos planteado también una agenda de trabajo múltiple y variada que nos enlaza con nuestros Diputados y Senadores, con la Legislatura y con el Ejecutivo Provincial para que este cuerpo tan rico y tan plural exprese una voz que sintetice el pensamiento del pueblo fueguino respecto de Malvinas”, informó.

Finalmente, el Subsecretario subrayó que “nosotros vamos a agotar nuestras posibilidades y nuestros recursos para emitir recomendaciones en todos los ámbitos que sean necesarios”.

“El Municipio siempre ha tenido una línea y una conducta que año tras año sigue profundizando en el entendimiento que como ciudad tenemos el derecho y la obligación de sostener el reclamo soberano”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.