GREMIALES REGIONAL

La Corriente Federal todavía no definió si se integrará la conducción de la CGT

04.04.2018

La propuesta de los Gordos es sumar a los de Palazzo a la renovación de autoridades. Ya tienen abrochado al MASA y le darán lugar a las 62 Organizaciones. La salida de Moyano abre espacios.

“Cuando nos reunamos, la semana próxima, veremos si hay posibilidades de integrarnos”, indicó Carlos Minucci, titular de APSEE y referente de la Corriente Federal.En las frenéticas conversaciones para apurar el recambio del desgastado triunvirato cegetista, la Corriente Federal de Trabajadores mantiene todavía un manto de duda sobre cuál será su posicionamiento en el futuro inmediato.

Es un hecho que Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer dejarán de compartir el sillón de secretario General en los próximos meses y que esa tríada que había convalidado la alianza estratégica sellada por el moyanismo, los Gordos y el barrionuevismo será reemplazada por un sólo titular. Además, se sabe que la nueva composición no tendrá como una de sus patas al moyanismo.

Aunque algunos dirigentes históricos del riñón del camionero mantienen negociaciones para no perder su lugar en Azopardo, Hugo y Pablo ya sellaron su salida. A otro de los pilares de lo que fuera la CGT unificada de hace menos de dos años, Luis Barrionuevo, lo mantienen alejado por las “constantes traiciones” a sus pares y por su irrefrenable tendencia a negociar solo.

Entonces los Gordos, que mantienen el acompañamiento de la Confederación del Transporte (CATT), ya abrocharon al MASA para ocupar algunos de los lugares vacantes por la salida los Moyano y a algunos miembros de las 62 Organizaciones que lidera Ramón Ayala, el espacio más amarillo de todo el espectro gremial.

Respecto de la Corriente Federal, sus dirigentes le explicaron a este portal que la decisión sobre cuál será la posición definitiva del espacio se tomará la semana próxima, una vez que haya sesionado el Consejo Directivo.

“Cuando nos reunamos, la semana próxima, veremos si hay posibilidades de integrarnos”, le explicó Carlos Minucci, titular de APSEE y referente de la Corriente a infogremiales.

Sin adelantar lo que será el posicionamiento del espacio que lidera Sergio Palazzo, el dirigente del gremio energético explicó que, “hoy ve difícil” que puedan sumarse a la conducción de la CGT con el perfil que va tomando la dirección de la central obrera.

Fuente: infogremiales.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE