POLÍTICA NACIONAL

Polémica por los canjes de pasajes Elisa Carrió apuntó contra Mauricio Macri : Desde chiquito él viaja en avión privado

03.04.2018

La principal socia de Cambiemos Elisa Carrió apuntó contra Mauricio Macri por los canjes de pasajes: "Desde chiquito él viaja en avión privado"

 

La diputada nacional le respondió al presidente, que cuestionó el sistema gracias al cual los legisladores cobran cientos de miles de pesos por encima de sus sueldos.

Elisa Carrió respondió este lunes a las críticas que recibió en medio de la polémica por los canjes de pasajes que los diputados nacionales pueden realizar para complementar sus dietas por cientos de miles de pesos. La diputada nacional, una de los integrantes del Congreso que más acudieron a esa práctica, sostuvo que el sistema "es legítimo", protestó porque los legisladores no cobran un bono por antiguedad, y respondió al presidente Mauricio Macri, que también había cuestionado el canje.

"Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito", señaló la líder de la Coalición Cívica - ARI en declaraciones al programa "El diario de Mariana", que se emite por El Trece. Luego resaltó que el dinero que cambió en pasajes lo utilizó a modo de "viáticos" para recorrer el país. 

 

Carrió habló del tema tras aparecer primera en una lista que se publicó sobre los legisladores que más habían cobrado en efectivo los pasajes aéreos y terrestres que otorga la Cámara baja. "El canje de pasajes, la naturaleza jurídica es un gasto de movilidad, vos podes elegir, el pasaje en aéreo o el colectivo o podes ir en auto, lo que no estaba contemplado era quiénes usaban los autos. Yo he recorrido toda la nación en auto", dijo.

La dirigente de Cambiemos explicó que decidió "pedir la devolución de todo el dinero" para asignarlo "a la movilidad" suya y de sus asesores y custodios. "Me parece que es absolutamente legal, el problema es que es un mal sistema implementado por los presidentes de las Cámaras. Si me pagan o no, buscaré otro trabajo para pagar la movilidad", subrayó.

Carrió se quejó además porque los legisladores no cobran antigüedad, título ni aguinaldo. "Yo estoy primera en el ranking porque blanqueé todo. Todo porque yo no quiero viajar en Aerolíneas. Durante el kirchnerismo yo no podía viajar por Aerolíneas porque tenía riesgo de vida", enfatizó. Luego advirtió: "Parece que yo fui la única, pero fueron todos, salvo cuatro".

Al ser consultada sobre el recorte de los pasajes para legisladores de Buenos Aires y la Ciudad, la diputada se quejó porque en ese caso el diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner cobraría más que ella. "Yo la resigno, no tengo ningún problema, pero ¿un secretario de juzgado puede ganar el doble que yo? Máximo Kirchner va a ganar el doble que yo por desarraigo y pasajes", cuestionó.

"El sistema es injusto, yo tendría que estar ganando 80 por ciento más por antigüedad, estaría ganando 300 mil pesos", concluyó Lilita.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.