POLÍTICA PROVINCIAL

Vuoto junto a Veteranos de Malvinas reinauguraron el Mural de la Soberanía

02.04.2018

Quedó reinaugurado en la tarde del viernes el mural de Malvinas, ubicado sobre la avenida Prefectura Naval y de cara a la bahía Ushuaia. El intendente Walter Vuoto dispuso su total reparación y en las últimas horas del viernes, frente al canal, encabezó el acto junto a su Gabinete, al diputado nacional Matías Rodríguez, al legislador Ricardo Romano, los representantes de Veteranos quienes fueron los únicos oradores, pobladores de la ciudad y turistas. 

“Tengo que contarles que ya soy bisabuelo y las cuatro generaciones, mis hijos, mis nietos y mi bisnieto, todos somos malvineros, de Ushuaia y Malvineros”, dijo el presidente del centro de Veteranos en la ciudad, Carlos Latorre. 


En el marco de la conmemoración del 2 de abril y los homenajes en la ciudad a Veteranos y Caídos de Malvinas, se renovó la larga bandera argentina, pintada en el extenso mural, sobre la que se reafirma que las Malvinas son y serán argentinas. Trabajaron en la obra, Omar Juárez y colaboradores del taller de muralismo del CePLA con ayuda de trabajadores municipales. 




Latorre se dirigió a los presentes y sostuvo que “nos duele Malvinas, pero al mismo tiempo vemos el reverdecer del trabajo que hemos hecho en la tarea de Malvinizar. Hoy vemos en jóvenes, como el Negro Juárez y otros chicos que hicieron el mural, que son el fruto de los años y que con las armas de la democracia le demostramos a los ingleses que aquí seguimos luchando y combatiendo por Malvinas”. 


 

 


 

 



El acto concluyó con las últimas pinceladas a cargo de las autoridades presentes y en compañía de la Banda municipal de Música que ejecutó la marcha de Malvinas.
Fuente:La TDF

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE