POLÍTICA PROVINCIAL

Fuerte críticas de los ex combatientes al gobierno nacional por ceder la soberanía sobre Malvinas y el silencio de la Provincia

02.04.2018

"El gobierno nacional avanza en un acuerdo diplomático ilegal e ilegítimo con Inglaterra, para completar la entrega de soberanía que en la década los 90, otro gobierno inescrupuloso, como el de Carlos Menem, no terminó", sostuvo Guzmán.

Fuerte críticas del ex combatiente Daniel Guzmán se dirigió a una masiva concurrencia de  vecinos durante la vigilia del 2 de abril en la ciudad de Río Grande, con un  fuerte y duro  discurso contra el Gobierno nacional y  apuntando también contra el Gobierno provincial.

La ofuscacion de la gobernadora y funcionarios de gobierno se iba notando en la cara a medida que avanzaba el discurso duro del excombatiente  cuando critico que el gobierno de Mauricio Macri por "darle vía libre (a Gran Bretaña) al saqueo de los recursos pesqueros, para que se apoderen de nuestras cuencas petroleras, dejando que líneas aéreas de otros países vuelen a Malvinas y permitiendo que los ingleses entren al territorio antártico argentino con falsos argumentos de colaboración científica".

"Ni la dictadura se atrevió a ceder los DERECHOS SOBERANOS POR MALVINAS, como lo hizo Menem y como lo está haciendo ahora Macri. Nunca en la historia de la Argentina, hubo gobiernos tan rastreros y cipayos que hicieran acuerdos comerciales tan favorables a los ingleses y tan desfavorables para la Argentina. 

Sobre todo, porque no sostienen el reclamo de soberanía. Pero esa es la realidad. Una realidad que no figura en la tapa de los diarios nacionales, que no aparece en los noticieros de televisión, que no se lee en las redes sociales y que solo lo toman los medios de Tierra del Fuego", señaló.

En este sentido, dijo que es una "realidad absolutamente conocida por el gobierno de la provincia, que no se expresa, que no se pronuncia, que no se opone, que deja hacer y que no advierte al Pueblo de Tierra del Fuego y a la Nación, de la gravedad a la que nos enfrentamos".

"Tengan la certeza que si en estos próximos meses no frenamos este saqueo monumental que se ha puesto en marcha, SE HABRÁ CONSUMADO LA ENTREGA DEFINITIVA DE LA SOBERANÍA DE MALVINAS.

Es por eso, que estos Combatientes desde hace dos años; le venimos solicitando a nuestra gobernadora, a la legislatura, a los diputados y senadores nacionales, que se opongan y que paren este despojo que se está consumando. Los únicos que comparten nuestra preocupación y se expresan, es la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la municipalidad de Río Grande, un grupo importante de organizaciones y el Diputado Nacional Martín Pérez", indicó. 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.