CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Empleos con buen futuro

30.03.2018

Profesiones que van rumbo a su apogeo, en contracara a los empleos que dejarán de existir por el avance de la tecnólogia. 

La semana pasada, Crónica Tecno detalló los empleos que desaparecerán en un futuro no muy lejano. Sin embargo, hay muchos otros a los que les espera unos años muy fructíferos. En efecto, en el último tiempo surgieron nuevas oportunidades laborales que dejan al descubierto que el futuro es totalmente digital.

Por eso, los sectores que eran analógicos pasaron a ser lugares colmados de nuevas tecnologías y softwares, por lo que se necesitan de profesionales especializados para manejar estas innovadoras herramientas. Frente a un mercado digital cada vez más competitivo, las empresas buscan personas capaces de hacer destacar su marca y sus productos o servicios, por lo que el área de marketing crece incansablemente.

Los nuevos profesionales de esta área que son innovadores y saben cómo manejarse de forma fluida en el entorno digital son los más solicitados. Las empresas se enfocan más en tener presencia online, a sabiendas de que de lo contrario, no existen para los sus usuarios.

Otra rama laboral que día a día crece es la del Community Manager. Las redes sociales son una parte fundamental para las marcas, ya que gracias a ellas logran captar la atención de los posibles compradores de sus servicios o productos. El Community Manager, o CM, debe saber construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y cualquier usuario interesado en la marca.

Por otra parte, la seguridad en términos digitales también es un punto clave en los trabajos del futuro. Por lo tanto, la demanda de expertos en este rubro aumentará de acá a los próximos años. La gran cantidad de información y datos almacenados en Internet es un arma de doble filo, como quedó expuesto el escándalo de Facebook de los últimos días, en el que 50 millones de usuarios sufrieron el "robo" de sus datos privados.

Asegurar todos los datos que se almacenan es una de las principales preocupaciones de las empresas y por eso el perfil profesional del experto en seguridad digital se convertirá en uno de los empleos más demandados. Proteger la privacidad y la seguridad de los individuos y las empresas será el nuevo trabajo "estrella" del siglo XXI.

El ingeniero informático será otro de los protagonistas de esta era de trabajos del futuro. Será el encargado de realizar un plan de mantenimiento en un sitio web para detectar problemas o fallos en el código informático y poder solucionarlos a tiempo para que el sitio vuelva a funcionar correctamente.

Con la aparición de Internet, casi todas las empresas disponen de página web propia y se encuentran en la red. Por este motivo, es importante que haya alguien detrás que se encargue de todo el procedimiento de creación y mantenimiento. Y ese es la labor del ingeniero informático. De manera que, mientras que existen empleos en vías de extinción, muchos otros van camino a su apogeo.

Fuente: Crónica Tecno

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.