INFORMACION GENERAL

A un año del lanzamiento del programa Padre Carlos Mugica 130 hogares de la margen sur de la ciudad acceden a servicios agua cloacas y pluviales

28.03.2018

El intendente Gustavo Melella recordó que “nuestra gestión en conjunto con el Gobierno Nacional anterior tomó la decisión de avanzar a través de este programa en la regularización de estas zonas para que los vecinos puedan tener los servicios de agua, cloacas y pluviales como corresponde”.

 

 

 

Hoy miércoles 28 de marzo se cumple un año de la finalización y habilitación de las obras que permitieron a más de 1.300 familias de seis barrios de la Margen Sur de la ciudad acceder a los servicios de agua, cloacas y pluviales entre otras mejoras, lo que permitió a éstas familias mejorar su calidad de vida.

A través de este programa más de 130 hogares de seis barrios de la margen sur pudieron acceder a servicios básicos, como agua potable y cloacas.

Las obras se realizaron a través del programa nacional “Padre Mugica” el cual fue ampliado con fondos propios del Municipio de la ciudad.

El intendente Gustavo Melella recordó que “nuestra gestión en conjunto con el Gobierno Nacional anterior tomó la decisión de avanzar a través de este programa en la regularización de estas zonas para que los vecinos puedan tener los servicios de agua, cloacas y pluviales como corresponde”.

“Hubo un gran sacrificio de muchas familias que durante años vivieron en condiciones sanitarias muy complicadas, hicimos las gestiones necesarias, hicimos mucho esfuerzo, y a un año de haberlo concretado estamos felices, tanto como ellos, de haber cumplido y haber contribuido a que vivan mejor”, resaltó.

El profesor Melella dijo además que “el acceso de todas estas familias a los servicios básicos fue una cuestión de dignidad y de justicia social”. “Lo entendimos desde el inicio por eso nos comprometimos y cumplimos”.

El desarrollo del programa “Padre Carlos Mugica” permitió realizar una inversión de más de 54 millones de pesos, a lo que se le agregaron fondos propios provenientes de las arcas municipales enriqueciendo y ampliando el proyecto original, y se consiguió un cambio integral y de profundidad a toda esa amplía zona de la ciudad.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.