JUDICIAL Y POLICIALES

Designan a un interventor en el correo OCA por deudas con la AFIP.

28.03.2018

Lo dispuso la jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 10, que investiga aportes impagos.

 

 

La jueza Liliana Heiland, del juzgado Contencioso Administrativo Federal 10, designó este miércoles a Marcelo Eugenio Griffi como interventor y veedor de OCA S.A., a raíz de un reclamo de la Administración Federal de Ingresos Brutos por una deuda impositiva y previsional de $3400 millones.

El correo privado es propiedad en los papeles de Patricio Farcuh, quien denunció diversos problemas con la compañía, pero la empresa tiene extensos vinculos con Hugo Moyano. El camionero, su hijo Pablo, y el propio Farcuh son investigados por los presuntos delitos de evasión y lavado de dinero.

 

   adj_pdfs_ADJ-0.998127001522254357 by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

En enero, el Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), extendió por 30 días hábiles la habilitación para que el correo pueda seguir operando a pesar de su deuda con la AFIP.

Vale destacar que, durante más de ocho meses el dueño de OCA no pudo entrar a su empresa por un clima de tensión con el moyanismo. Luego, por medio de una denuncia penal, el empresario volvió a entrar a la compañía en mayo de 2017. 

La empresa de correo es, junto con Oil Combustibles, del empresario Cristóbal López, uno de los principales deudores de la AFIP. El organismo recaudador le reclamaba a Farcuh retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal correspondientes a Ganancias e IVA, además de retenciones de aportes correspondientes al personal en relación de dependencia.

La histórica compañía perteneció en los 90 al grupo Yabrán hasta que, en 1997, fue comprada por el Exxel Group, de Juan Navarro, por entonces destacado de los negocios locales. Más tarde, en 2004, fue adquirida por el fondo Advent, que cinco años más tarde se la cedió al management local, liderado por Alfredo Romero. Precisamente, este ejecutivo fue el que cerró el traspaso de la compañía al grupo RHUO, conducido por Farcuh.

 

Fuente: PERFIL DIGITAL

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.