POLÍTICA NACIONAL

El gobierno nacional desconoce los avances conseguidos en materia de Derechos Humanos, sostuvo Heller

26.03.2018

“El Partido Solidario, como parte del pueblo argentino movilizado en las calles de todo el país, manifiesta una vez más que la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia para los 30.000 compañeros desaparecidos integra las bases del pacto democrático sellado de manera tácita por todas las fuerzas políticas tras las elecciones de 1983.

 Cualquier intento de desconocer o debilitar ese acuerdo fundador atenta contra las bases de la democracia recuperada por todos los argentinos tras los años de terror”, señaló este mediodía Carlos Heller, Presidente de la fuerza solidaria que integró una gruesa columna de militantes que ingresó a la Plaza de Mayo por la Diagonal Sur al tiempo que realizaban una emocionante suelta de globos.

 


 

 

“El gobierno nacional expresa su voluntad de desconocer los avances conseguidos en materia de Derechos Humanos”, prosiguió Heller al referirse a la inclusión de Alfredo Astiz y otros genocidas, como Jorge “El Tigre” Acosta, en una lista de presos en condiciones de acceder a la prisión domiciliaria elaborada por el Servicio Penitenciario Federal. “Los responsables del terrorismo de Estado deben continuar en la cárcel”, subrayó el ex legislador.

 


 

 

En tanto, el Secretario General del Partido Solidario, Juan Carlos Junio, sostuvo que “el compromiso de la enorme mayoría de nuestro pueblo con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia este año tiene una especial relevancia en el marco de la vocación del gobierno de revertir las políticas de derechos humanos e ir hacia una supuesta «reconciliación» que es en realidad un intento de garantizar la impunidad”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.