POLÍTICA NACIONAL

Familiares de héroes de Malvinas podrán homenajear en sus tumbas a sus seres queridos

26.03.2018

Las lápidas de los caídos en la guerra de 1982 tendrán los nombres de los soldados. Fueron despedidos por el canciller Faurie y el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj en un hotel porteño.

Un contingente con 248 personas que en su mayoría son familiares de combatientes caídos, viajan, en tres vuelos que salen con 30 minutos de diferencia, a las Islas Malvinas, para rendir homenaje e inaugurar las placas de los soldados identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Las lápidas de los caídos en la guerra de 1982 tendrán los nombres de los soldados identiicados por las muestra de ADN

El canciller, Jorge Faurie los despidió. Parte de esta delegación es la que aportó las muestras de ADN que fueron comparadas con el material recogido tras la exhumación de las tumbas en el cementerio, que llevó al reconocimiento de 90 soldados sepultados allí.


Familiares de los caídos fueron despedidos en el hotel Presidente

El evento de despedida de los familiares tuvo lugar en el hotel Presidente, en el centro porteño, y contó además con la presencia del secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

Los restos de los soldados fueron identificados en 2017 por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Equipo de Antropología Forense, luego de un acuerdo alcanzado por los gobiernos de Argentina y de Gran Bretaña.

Sus tumbas estarán ahora identificadas con placas, que serán colocadas en medio del homenaje que se les rendirá tanto a los soldados argentinos como a británicos caídos durante el conflicto, con una oración religiosa y honores militares.


Jorge Faurie y Claudio Avruj despiden a los familiares de los caídos

Las viejas lápidas de granito negra con la inscripción "Soldado argentino solo conocido por Dios" ya fueron traídas al continente para ser distribuidas entre los museos y recordatorios de Malvinas que existen por todo el país.

El contingente total será de 248 argentinos -el máximo permitido para ingresar a las islas ya que representa el 10 por ciento del total de su población- integrado también un reducido grupo de representantes de la prensa y otros invitados.

Fuente: Minuto uno

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.